Personas con discapacidad emprenden en negocios

PRODUCTO. Las personas con discapacidad buscan reactivarse económicamente por medio de un emprendimiento de útiles de aseo.
PRODUCTO. Las personas con discapacidad buscan reactivarse económicamente por medio de un emprendimiento de útiles de aseo.

En las calles Pichincha y Malecón, las personas con discapacidad tuvieron la iniciativa de crear productos de limpieza para el público con el fin de generar ingresos extras y subsistir el día a día.

El miércoles anterior, la Asociación de personas con discapacidad hizo el lanzamiento oficial de productos para limpieza de casas u oficinas, los cuales les permitirá mantener a sus familias a pesar de la pandemia y la crisis económica.

El producto creado para la venta se llama la “Fragancia” idea que se les ocurrió con la llegada de la pandemia, pues las personas en la ciudad necesitan asear o desinfectar los pisos y objetos constantemente para evitar la propagación del Covid 19.

Empoderados

Gracias a la creación de los kits de aseo las personas con discapacidad podrán sentirse parte de la sociedad y empoderarse de una forma económicamente independiente, Omar Vásquez, presidente de la Asociación, manifestó que el proyecto será gigante; “con la calidad de nuestros productos queremos conquistar a la provincia esmeraldeña, después el mercado nacional y si es posible el internacional”.

A más de eso, los emprendedores quieren demostrar a la sociedad que no son una carga y buscan salir adelante e integrarse laboralmente al mundo. La discapacidad para Narcisa Montalván no impide a una persona desempeñarse en un campo de conocimiento específico y que a pesar de no tener el apoyo de las autoridades la idea es que los esmeraldeños puedan aportar a su subsistencia.