miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Muisneña que estaba extraviada fue encontrada en La Concordia

Muisneña que estaba extraviada fue encontrada en La Concordia

La mujer tiene problemas mentales, y durante 12 días  sus familiares desconocían su paradero.  

Desde hace 12 días atrás, estaba extraviada Rosa De La Cruz Rufino, de 44 años de edad, quien radica en el recinto ‘Canalón’, perteneciente a la parroquia San Gregorio del cantón Muisne, sur de la Provincia de Esmeraldas.

La mujer quien sufre de trastornos mentales, estuvo deambulando varios días en el cantón La Concordia, hasta que unos ciudadanos que realizan vigilancia comunitaria, comunicaron sobre la presencia de la fémina a los agentes policiales.

“Le brindamos asistencia médica a la señora, quien solo dijo llamarse Rosita, además colaboramos en su alimentación y el propietario de una hostal, le dio hospedaje en forma gratuita, hasta que logramos ubicar a  sus familiares y llegaron a La Concordia. Es muy grato ser útil en estos temas de carácter social”, indicó Yadira Morocho, agente policial.

Afiches

Jairo Ordóñez De La Cruz, hijo de Rosa, quien llegó a La Concordia, desde un sector rural del cantón Muisne, dijo que su madre estaba extraviada desde hace prácticamente dos semanas atrás y por eso se encontraban pegando afiches con la fotografía de su progenitora en Esmeraldas y otros cantones de la Provincia para tratar de localizarla.

“Recibimos una llamada de una persona quien nos aseguró que en redes sociales se anunciaba sobre la presencia de nuestra madre en La Concordia, nos comunicamos con la Policía de acá y efectivamente nos indicaron que viniéramos a verla, estamos agradecidos con los señores policías por las atenciones que le brindaron a mi madre”, refirió Ordóñez De La Cruz. (JAR)

Rosa de La Cruz Rufino, se reencontró con sus hijos y juntos regresaron a su lugar de origen, donde recibe atención médica por su problema de salud mental.

Noticias relacionadas

La Hora TV