Motociclistas piden reformas ante ordenanzas de la AMT

PEDIDO. Motociclistas exigen horario extendido para laborar ante la escasa fuente de trabajo, piden que se modifique la ordenanza.
PEDIDO. Motociclistas exigen horario extendido para laborar ante la escasa fuente de trabajo, piden que se modifique la ordenanza.

Varias directivas y cooperativas de servicio de motos plantearon al concejo municipal la reforma a la ordenanza que estipula la transportación de dos hombres en motocicleta. Los motorizados piden a las autoridades que se les extienda el horario de circulación para poder trabajar porque las condiciones laborales en Esmeraldas son escasas.

“Vamos a esperar unos días hasta conocer las resoluciones que tomarán las autoridades con nuestro caso, mientras tanto seguiremos trabajando porque tenemos que comer, no queremos robar” expresó Manuel Rojas, dirigente de la cooperativa de motos 21 de Julio.

Pedido

Los dirigentes de cooperativas de motos piden una extensión de horarios que va desde las 05:00 a 19:00 para el transporte de personas, esto rige si la circulación es entre ciudadanos de ambos sexos, es decir hombre y mujer.

A partir de las 19:00 se permite la movilización de motos a que trabajen en delivery, personal de primera línea o algún tipo de emergencia que decrete el COE Cantonal. Una vez publicadas estas reformas se acordó que la empresa Esvial tiene tres meses para entregar chalecos reflectivos a las personas que anden en moto y así se pueda evidenciar de forma clara la numeración de la placa. El uso del chaleco será obligatorio para todas las motocicletas.

Situación actual

Se estipula que a partir de las 19:00 queda restringida toda la circulación de motocicletas, solo puede movilizarse en ese horario el personal que trabaje en la primera línea de salud o un justificativo correcto.

“No se anulará bajo ninguna circunstancia la ordenanza que dicta la circulación en moto de dos personas de sexo masculino, ante el índice delincuencial la reforma continuará. En cuanto al servicio de motos se dejó en claro que no se los va a legalizar, la ley de transporte y tránsito es muy estricta”, advirtió el concejal Miguel Ruiz. (KLF)

En el transcurso de los próximos 20 días se prevé que las autoridades municipales respondan ante el pedido de los choferes de motos.