Motociclistas dicen ‘basta’ a la persecución y multas

MOTOCICLISTAS. Choferes de motos se movilizaron para exigir se revoquen ordenanzas municipales sobre la circulación de dos hombres en horario restringido.
MOTOCICLISTAS. Choferes de motos se movilizaron para exigir se revoquen ordenanzas municipales sobre la circulación de dos hombres en horario restringido.

Por la falta de oportunidades y de empleo, los motociclistas que brindan el servicio de traslado se vieron obligados a salir a las calles, la mañana de ayer,  con el fin de exigir se revoque las medidas de la Agencia Municipal de Tránsito, que de 06:00 a 09:00 y de 17:00 a 20:00 horas pueden circular dos personas de sexo masculino en moto, en los demás horarios un solo hombre.

“No nos dejan trabajar, nos persiguen como si fuéramos delincuentes, pero somos padres de familia” dijo José Manuel Rojas.   Las multas, la persecución y el decomiso de motos en este caso, son unas de las cuantas exigencias del gremio motorizado que quiere trabajar y no delinquir.  Agrega que las ordenanzas impuestas por los líderes públicos no realizan excepciones. “La gente pide trabajo, hay personas que ganan más de cinco mil dólares mensuales y hay familias enteras que no tienen ni siquiera para comer”, dijo.

Los motociclistas proponen a las autoridades que se les dote de distintivos asentándolos como cooperativas de motos legales que dan servicio de transporte a la ciudadanía. Asimismo solicitan que se les permita trabajar, porque no solamente son hombres los dedicados a esta labor, sino  que también hay mujeres que deben llevar alimento diario a sus familias. (KLF)

Según los protestantes, en los operativos de control  diariamente se llevan retenidas entre 30 a 40 motocicletas.

Motorizados saldrán a las

calles si no hay respuesta

En los próximos días los motociclistas anuncian actividades planificadas en caso de no ser escuchados. Esperan que las autoridades presenten planes pertinentes de trabajo ante la actual crisis económica y sanitaria.