Motociclista vuelve a ‘vivir’ tras aparatoso choque de tránsito

ACCIDENTE. Percance de tránsito dejó con heridas menores a motociclista que voló por el aire, y golpeó con su cabeza el parabrisas y la calzada. El casco salvó su vida.
ACCIDENTE. Percance de tránsito dejó con heridas menores a motociclista que voló por el aire, y golpeó con su cabeza el parabrisas y la calzada. El casco salvó su vida.

El responsable del accidente cubrió los gastos médicos en una clínica privada. Se denuncia una vez más la falta de implementos médicos en el Hospital del Sur de Esmeraldas.

Su fe y el casco de seguridad son dos de las razones fundamentales por las que Jeyko Hernández, está con vida. Así lo cree este joven de 25 años, tras verse envuelto en un aparatoso choque frontal contra un auto la tarde del último domingo al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Jeyko nos cuenta su historia y cómo luego de impactarse en el parabrisas, girar en el aire y caer de cabeza a la calzada registró tan solo lesiones menores.

Inicia explicando que aquel domingo (18 de julio) abordó su moto y salió de su hogar ubicado a una cuadra del hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’, metros más adelante en la intersección de las calles 5 de Agosto y Julio Plaza Ledesma, al sur de la ciudad de Esmeraldas, un auto color gris en mala maniobra cerró su paso.

Ambos iban en preferenciales, así lo muestra un video de seguridad que captó el accidente, y de acuerdo también a agentes de Tránsito, el conductor del vehículo gris giró a la izquierda de manera abrupta, sin respetar la señal de Pare o utilizar sus intermitentes, provocando la colisión.

Salud

Jeyko, quien conducía la motocicleta marca Shaneray, placas JH-2570, golpeó el parabrisas, giró en el aire dos veces y fue lanzado a la calzada. “Después de eso me levanté y le dije al conductor del auto que no se fuera, allí me cogió el dolor en el brazo”, contó.

Fue trasladado hasta el hospital del Sur, pero luego llevado a una clínica particular, donde los galenos comprobaron que su salud estaba fuera de peligro. Una luxación de su hombro derecho y un corte arriba de su tobillo tan solo presentó el joven padre de un niño, que hoy cumple ocho meses.

Lo lamentable, apunta Vicky Preciado, es que, durante el paso de su esposo en el Hospital del Sur, no existían implementos médicos. “No había nada, ni una ampolla, gasa o alcohol, es inaudito como está decayendo este hospital”, precisó. (JSG)

A salvo

El conductor del otro vehículo, si bien se dio a la fuga, luego volvió y reconoció su error acordando la reparación de la motocicleta en 550 dólares, los gastos hospitalarios y un saldo por los días que no podrá laborar el joven.

Durante 15 días deberá estar en rehabilitación. La motocicleta tenía dos meses de haber salido del almacén, aún debe pagar cuotas.

“Un consejo a los motociclista, es que usen el casco, no los carguen en los brazos, con el candado en la parte trasera, usarlo puede salvarte la vida”, recomendó Jeyko.

Jeyko, alude parte de su ‘suerte’ a su continuo entrenamiento de kickboxing y de jiu-jitsu practicados desde los 16 y 22 años respectivamente.