viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Motociclista muere al impactarse contra una maquinaria estacionada

Motociclista muere al impactarse contra una maquinaria estacionada

Familiares de la víctima esperan que la constructora tome responsabilidad en el fallecimiento del joven 28 años.

Jenry Genaro Cevallos Cortés, murió la madrugada de ayer, al impactarse de manera frontal contra una maquinaria tipo fresadora estacionada en la vía E-15 de la Troncal del Pacífico, que conecta con la Bocana y parroquia Lagarto, jurisdicción del cantón Rioverde.

El hombre de 28 años conducía una motocicleta y se dirigía aproximadamente a las 04:00 en dirección norte-sur a su hogar en la parroquia Lagarto, de donde es oriundo.

La falta de iluminación en la vía y de señalética del pesado automotor estacionado en la carretera habría provocado el fatal desenlace, así lo refieren sus familiares quienes aguardaron la mañana de ayer en los exteriores del Centro Forense de Esmeraldas para retirar el cuerpo de su allegado.

Su hermana Ingrid Cevallos, tomó procedimiento de las pesquisas legales y posterior denuncia en la Fiscalía, esperando con ello se tomen las debidas investigaciones y se sancione a la empresa dueña de la maquinaria, por no haber hecho el retiro del vehículo o al menos haber colocado las señales respectivas.

Padre de familia

Genaro Cevallos Cortés, era el tercer hijo de siete hermanos, tres de ellas mujeres. Su tío lo recuerda como un hombre afable, de buen ánimo, trabajador y excelente padre de familia. Tenía tres hijos varones, de 7 y 4 años y un bebé de 12 meses.

Realizaba varios oficios, uno de ellos motosierrista y ayudaba en la finca de su padre Wiltren Cevallos, también daba servicio de traslado de pasajero en su motocicleta, desde la parroquia Lagarto hasta la Bocana de Lagarto o viceversa.

A las 12:00, el cadáver de Genaro Cevallos fue retirado del Centro Forense y llevado hasta la parroquia de Lagarto para ser velado por sus familiares.

Minutos antes del retiro del cuerpo, en los exteriores del Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, del cantón Esmeraldas, arribaron en una camioneta trabajadores de la constructora dueña de la maquinaria, no obstante, no mantuvieron conversaciones con los familiares.

El cuerpo de Genaro Cevallos Cortés, de 28 años presentó una rotura de cráneo y laceraciones en gran parte de su rostro, producto del impacto.
La maquinaria tipo fresadora estaba siendo utilizada para realizar los arreglos en la vía E-15. Un guardia de seguridad escuchó el estruendo y dio aviso del accidente.

Noticias relacionadas

La Hora TV