Masiva afluencia de turistas en Esmeraldas

PANORÁMICA. Los turistas coparon las playas esmeraldeñas en donde disfrutan de la gastronomía y deportes acuáticos.
PANORÁMICA. Los turistas coparon las playas esmeraldeñas en donde disfrutan de la gastronomía y deportes acuáticos.

Alrededor de 60 mil turistas se centraron en las playas de Atacames, Tonsupa y Esmeraldas en este feriado.

Los  balnearios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Tonsupa han recibido  gran afluencia de turistas locales y nacionales, en particular del norte del país que prefirieron la costa para disfrutar del clímax, playas, balnearios y de la rica gastronomía.

Ocupación turística

Hoteleros y la Cámara Provincial de Turismo reportaron que aproximadamente 60 mil turistas, arribaron a los balnearios de la provincia de Esmeraldas, aprovechando el feriado nacional del 10 de Agosto. La mayor cantidad de visitantes está en Atacames y  Tonsupa, le sigue Esmeraldas y un menor porcentaje se encuentra en Same y Mompiche .

Las actividades de aventura y avistamiento de ballenas jorobadas desde el balnearío de Súa (Atacames) ha sido lo más concurrido por los visitantes que observaron los cetáceos. Además, de disfrutar de deportes acuáticos,  programaciones artísticas y la gastronomía bajo un buen clima.

Las autoridades intensificaron los controles sanitarios y el distanciamiento social, para reducir los riesgos de contagios. Pero hasta la tarde de ayer domingo 08 de agosto, seguían llegando turistas a las playas de Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Esmeraldas.

El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, informó que el 95% de la capacidad de los hoteles está ocupado y señaló que esto es un intento por reactivar el turismo que permaneció bloqueado durante meses a causa de la pandemia.

Turistas en balnearios

Los esposos quiteños Ana León y Camilo Restrepo, llegaron junto a sus cuatro hijos y sus padres a disfrutar del feriado, “siempre hemos optado por disfrutar en las playas de Esmeraldas por su deliciosa comida y la atención que prestan al visitante, como todos lo que más queremos es apoyar a la reactivación y por ello, vinimos a pasar el feriado”, indicaron.

Otro de los turistas que llegó a Tonsupan desde Ibarra, junto a su familia es Ángel Moreno, quien manifestó que llevan tres días y han podido disfrutar de todo el esplendor que ofrece Esmeraldas.

Por su parte los operadores turísticos de los balnearios, concordaron en que ha sido el mejor feriado después de la pandemia. (MFC)

En Atacames, donde está la mayor concentración de turistas, los controles se extremaron para que se respeten las medidas de bioseguridad. A través de un megáfono se alertó a la ciudadanía sobre la importancia de guardar la distancia.
Durante los dos primeros días del feriado, las playas han tenido un buen clima, con una temperatura de 29 grados.