viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Más buscado de Santo Domingo se escondía en el cantón Muisne

Más buscado de Santo Domingo se escondía en el cantón Muisne

El sujeto es acusado de un asesinato ocurrido en el 8 de julio de 2018, en la provincia Tsáchila.

Un operativo policial permitió la detención de David Iván A., de 31 años. Fue aprehendido al mediodía de ayer, miércoles 2 de junio, en el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Sobre él pesaba una boleta de captura, por ser el responsable de un asesinato registrado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los requeridos de la ley

David A., ocupaba el segundo lugar en la lista de los más buscados de la provincia Tsáchila. Se escondió durante varios meses, pero su suerte terminó y actualmente es puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que continúe el proceso legal.

La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (Undpap), a través de su bloque de búsqueda, impulsó tareas investigativas para identificar la ubicación y posterior captura de esta persona.

Antecedentes

Es acusado del asesinato de Marcelo Stalin Chamba Pilataxi, deceso que se produjo a causa de varias heridas de arma blanca (cuchillo). Este acontecimiento ocurrió el 8 de julio de 2018 en el barrio 25 de Diciembre, del Plan de Vivienda Municipal, en Santo Domingo.

Según las investigaciones, la víctima y el ahora detenido caminaban por el sitio. Al encontrarse se generó una riña en la que David A., lo habría apuñalado en el estómago (JD)

Los agentes policiales trasladaron al detenido a Santo Domingo.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV