miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Marcha para llamar la paz

Marcha para llamar la paz

Representantes de la Federación de Barrios, organizaciones sociales y ciudadanía en general, anuncia una ‘Marcha por la Paz’ ante la ola de violencia.

Una de las propuestas es una reunión entre el Comité Cívico, Policía Nacional y la Gobernación de Esmeraldas, para que se analice el nivel de inseguridad en la ciudad y se tomen las medidas necesarias ante la problemática.

Los dirigentes barriales están conscientes que  una marcha no va parar la ola de asesinatos y robos, pero lo que se quiere lograr con esta iniciativa es hacer un llamado a las instituciones y autoridades de seguridad que hasta el momento no se han pronunciado ante los hechos delictivos.

Amparo Rosales, dirigente barrial, expresó que estas medidas se las quiere realizar ya que no hay un pronunciamiento oficial sobre estrategias puntuales, “la ciudadanía busca su tranquilidad ante tanta inseguridad, por eso es una marcha de paz para que todos nos unamos y logremos un solo objetivo en contra de antisociales”, señaló.

Movilización

La movilización se realizaría en las próximas semanas y se espera que participen todas las autoridades locales, representantes de la Federación de Barrios y demás organizaciones sociales, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El pedido que también realizarán es la  aplicación de la ordenanza que regula dos hombres en moto en diferentes horarios, ya que en este medio de transporte es donde más se cometen los delitos, indicó Javier Sornoza, dirigente. (MFC)

Según la Policía Nacional, en lo que va del año en la provincia de Esmeraldas se registran 59 asesinatos. Sumado a las denuncias de robos en locales y a personas.

Noticias relacionadas

La Hora TV