sábado, enero 22, 2022
Esmeraldas Destacado ‘Esmeraldas Libre’, en mal estado para retorno a clases

‘Esmeraldas Libre’, en mal estado para retorno a clases

La ausencia de puertas, pizarrones y escritorios forman parte de los obstáculos que la unidad educativa afronta para el retorno de clases presenciales.

Viviana Arias, inspectora general de la unidad educativas ‘Esmeraldas Libre’, señala que la situación actual respecto a la infraestructura es lamentable porque a pesar de que se la dejó en óptimas condiciones, en la actualidad, la situación no es la misma debido a que un grupo de personas ha robado todo, desde pizarrones, puertas, escritorios.

Añade que se han desarrollado mingas con los jóvenes, pues su entusiasmo es evidente en torno al regreso de clases presenciales, por lo que se ha solicitado al distrito, así como a las demás autoridades la respectiva ayuda.

Asegura que este plantel educativo durante dos ocasiones fue recinto electoral, en donde el distrito colocó cables y los implementos que hacían falta, pero después de esto se llevaron todo.

Por otra parte, Samantha Ruiz, docente de esta unidad, indica que se han utilizado las aulas como baños públicos, se han quemado las bancas; por lo que se encuentran realizando trámites para que esta situación mejore.

Rubí Rodríguez, alumna de esta institución, asegura que le apena que su colegio se encuentre en mal estado por lo que solicita a las autoridades competentes que les brinden su ayuda para colocar en óptimo estado esta unidad educativa. (EAR)

Los aulas de este plantel educativo se han convertido en servicios higiénicos y los pupitres han sido destruidos.

Noticias relacionadas

La Hora TV