martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas La tierra ‘verde’ se destaca en taekwondo

La tierra ‘verde’ se destaca en taekwondo

La Federación Ecuatoriana de Taekwondo realizó las competencias en esta disciplina el pasado sábado 17 de julio en la ciudad de Ibarra en el coliseo general Luis Leoro Francia, con la participación de esmeraldeños en diferentes categorías, quienes obtuvieron el primer lugar con 11 medallas y un trofeo.

Seis de oro, dos de plata y tres bronces fueron las medallas conseguidas y el trofeo de Primer Lugar con 539 puntos en el Primer Campeonato Nacional de Novato 2021 para Esmeradas, el segundo puesto fue para la provincia anfitriona Imbabura, el tercer lugar para el club de Alto Rendimiento Troya, cuarto lugar para el club Talento Olímpico y el quinto para el club Seúl.

Resultados

En la categoría FIN varones, el esmeraldeño Hytan Fabricio García Dávalo, obtuvo la medalla de bronce. Mientras que en la categoría FLY varones, participó Alexander Torres Aguirre de Esmeraldas, quien ganó la pelea en un minuto del primer Raund por Nokao, al deportista Martín Bermúdez del club Seúl.

En la categoría Light Varones, compitió Tobías García Loor por Esmeraldas obteniendo la medalla de oro. Asimismo, en la categoría Light  Middle Damas, Saileth Ramírez Delgado de Esmeraldas, logró la medalla de Oro.

Y en la última categoría Welter Varones, donde también participaron cuatro deportistas, el esmeraldeño Ian España Castillo de Esmeraldas,  alcanzó la de Bronce.  (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV