La crisis política sigue en el Gobierno Parroquial de Chamanga

DESARROLLO. Tres de los cinco vocales de la parroquia San José de Chamanga estarían sin sueldo hace más de un año.
DESARROLLO. Tres de los cinco vocales de la parroquia San José de Chamanga estarían sin sueldo hace más de un año.

Hace más de un año, tres de los cinco vocales del Gobierno parroquial de San José de Chamanga, el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, están sin sueldo. Pese a ello,  siguen trabajando y coordinado varios compromisos con su pueblo y comunidades, el problema sería un litigio político, indicó la vocal Nancy Muñoz.

En meses anteriores, se instaló una asamblea, donde participaron representantes parroquiales, de la Defensoría del Pueblo, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de la Conagopare y habitantes, con la finalidad de poner fin a la crisis política y administrativa del Gobierno Parroquial, que viene arrastrando desde el mes de mayo del año pasado, pero hasta la fecha no han llegado a acuerdos.

Estos conflictos políticos y administrativos han conllevado a que no haya un mejor desarrollo del centro poblado y de los ocho recintos de la parroquia, por ello hacen el pedido de que llegue la solución para el avance de las comunidades.

Necesidades

La directiva del centro chachi de Balzar, dijo que una de las necesidades de su comunidad era la falta de un puente y, que gracias a las solicitudes a la Prefectura de Esmeraldas junto a varios vocales de la parroquia están atendiendo el pedido del puente en esta comunidad.

“Seguiremos trabajando por nuestras comunidades, pese a que no tenemos el apoyo, pero el puente ya es una realidad y, abrirá la puerta del desarrollo turístico, productivo de la comunidad chachi, manifestó el vocal Segundo Gudiño