Juegos para afectados del terremoto en Chamanga

COLABORACIÓN. Los estudiantes instalaron juegos infantiles en Muisne para familias afectadas por el terremoto en el 2016.
COLABORACIÓN. Los estudiantes instalaron juegos infantiles en Muisne para familias afectadas por el terremoto en el 2016.

Estudiantes de séptimo ciclo de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad Luis Vargas Torres, instalaron varios juegos infantiles en el parque del barrio Ciudadela, de la parroquia San José de Chamanga, del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Con autogestión se consiguieron los materiales y accesorios para construir los implementos de diversión infantil que los propios alumnos instalaron en dicho parque. En el complejo habitacional La Ciudadela, residen 380 familias que perdieron sus casas por el terremoto de abril de 2016.

Freddy Gudiño, presidente del plan habitacional, comentó que no contaban con los accesorios para diversión de los niños, teniendo espacios de áreas verdes. Por ello se gestionó con dos concejales de Muisne, la consecución de los implementos con la Universidad Luis Vargas Torres.

Lorena Aguilar, coordinadora académica, dijo que  las estudiantes participan también en estos proyectos de vinculación en territorio. Una satisfacción colaborar en las parroquias rurales donde no hay actividades recreativas para los niños, indicó Walberto Saltos, estudiante.

Cinco proyectos similares se continuarán ejecutando en convenio con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare de Esmeraldas), detalló el decano Lenin Montaño.

Esta unidad académica colaboró también con cabinas de desinfección, lavamanos y reparación de estos equipos, como prevención por la pandemia del Covid – 19.

También las alumnas de Pedagogía realizaron la caravana de la alegría.