sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas Inicia la vacuna para la población de 12 a 15 años

Inicia la vacuna para la población de 12 a 15 años

Los fines de semana continuará el punto de vacunación express en Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

En los puntos de  vacunación de Esmeraldas se está atendiendo a la población desde los 16 años en adelante;  pero también  están inmunizando a los adolescentes de 12 hasta los 15 años con enfermedades crónicas; incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación, solo tienen que presentar la cédula de ciudadanía y certificado médico para recibir la dosis, manifestó el director distrital de Salud de Esmeraldas y Rioverde, Hardy Morales.

Estas medidas se aplican para que la mayoría de la población esté vacunada y así frenar posibles contagios de Covid- 19 que puedan desencadenar en complicaciones para la salud. De la misma manera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tiene previsto al finalizar esta semana,  reunirse  con las autoridades de salud para tomar otras resoluciones en base a la incidencia de casos presentandos en los hospitales durante los últimos días.

Evitar aglomeraciones

“Hay que vacunarse y ser conscientes que las cepas se convierten en comunitarias, tarde o temprano, es mejor evitar focos de infección y aglomeración”, sugiere el secretario del COE cantonal de Esmeraldas, Betto Estupiñán.

Agrega, que  a pesar de que en las semanas anteriores la tasa de mortalidad ha sido menor a la actual, se espera  que con los nuevos resultados de los hospitales, determinar  qué medidas aplicar para prevenir la llegada de la variable Delta, que a su criterio, en algún momento estará entre los esmeraldeños, de ahí que recomienda  no generar eventos de concentración masiva y continuar con los protocolos de bioseguridad. (KLF)

Por la independencia de Esmeraldas, el COE cantonal aprobó la realización de la Feria textil de San Mateo,  del Recinto Ferial y la elección de la Reina de Esmeraldas.

 

Puntos de vacunación contra el covid

Autoridad Portuaria

Colegio Sagrado Corazón

Colegio Cristo Rey

Colegio María Auxiliadora

Colegio La Inmaculada

Colegio 5 de Agosto

Colegio Nuevo Ecuador

Noticias relacionadas

La Hora TV