El Registro Civil de Esmeraldas desarrolló brigadas de cedulación en los centros de Adolescentes Infractores, el pasado jueves 03 y viernes 04 de junio, con el objetivo de entregar el documento de identidad a jóvenes, entre hombres y mujeres, que están próximos a culminar el bachillerato; y, en otros casos, requieren de la cédula para iniciar sus estudios primarios, secundarios o universitarios.
La Fundación Acéptame y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), solicitaron al Registro Civil brigadas para apoyar a la reintegración de adolescentes y jóvenes.
María Fernanda Solórzano, coordinadora de Registro Civil, indicó que “esta actividad es la primera que se desarrolla a escala nacional con los nuevos equipos tecnológicos del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (Sedip) y continuará en otros Centros de Adolescentes Infractores en distintas provincias. El objetivo es cedular a 181 personas en total”.
A los adolescentes se les entregó la nueva cédula electrónica, con mayores seguridades; su material es de policarbonato, la información es impresa en láser; se incluye en el chip los datos personales del portador, los cuales pueden ser validados a través del código QR y MRZ.
Registro Civil mantiene activa la atención a través de brigadas de cedulación destinada a personas en situación de vulnerabilidad.