sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Infractores se cedularon en brigadas

Infractores se cedularon en brigadas

El Registro Civil de Esmeraldas desarrolló brigadas de cedulación en los centros de Adolescentes Infractores, el pasado jueves 03 y viernes 04 de junio, con el objetivo de entregar el documento de identidad a jóvenes, entre hombres y mujeres, que están próximos a culminar el bachillerato; y, en otros casos, requieren de la cédula para iniciar sus estudios primarios, secundarios o universitarios.

La Fundación Acéptame y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), solicitaron al Registro Civil brigadas para apoyar a la reintegración de adolescentes y jóvenes.

María Fernanda Solórzano, coordinadora de Registro Civil, indicó que “esta actividad es la primera que se desarrolla a escala nacional con los nuevos equipos tecnológicos del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (Sedip) y continuará en otros Centros de Adolescentes Infractores en distintas provincias. El objetivo es cedular a 181 personas en total”.

A los adolescentes se les entregó la nueva cédula electrónica, con mayores seguridades; su material es de policarbonato, la información es impresa en láser; se incluye en el chip los datos personales del portador, los cuales pueden ser validados a través del código QR y MRZ.

Registro Civil mantiene activa la atención a través de brigadas de cedulación destinada a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV