Inconformidad de taxistas por alza de combustible

TAXISTAS. El gremio automotor está inconforme con el alza de combustibles, piden a las autoridades nacionales y locales se regrese el subsidio.
TAXISTAS. El gremio automotor está inconforme con el alza de combustibles, piden a las autoridades nacionales y locales se regrese el subsidio.

Con el aumento del precio del combustible, los taxistas están entre los más afectados, y en Esmeraldas, aún no se han creado mesas de diálogo para buscar soluciones, así lo expresó un conductor de la cooperativa de taxis ‘21 de Septiembre’.

A criterio de Luis López, dueño de taxi, con los 30 dólares que en promedio  gana diario un taxi, ese valor tiene que ser dividido para los repuestos, mantenimiento del carro, gasolina, gastos personales y a veces los choferes auxiliares se van a sus casas con 5 y hasta 2 dólares.

“A veces la persona que se sube a la carrera no paga lo justo, hemos explicado que la tarifa debe subir por el incremento de combustibles y se entiende porque el usuario tampoco tiene plata” expresó Pablo Anchundia, colaborador de taxi. 

El gremio de taxis pide a las autoridades locales y nacionales disolver la reforma que fija el aumento de combustibles que se realiza el 11 de cada mes en todo el país. (KLF)

Al gremio de taxis le  preocupa que la competencia del transporte ilegal va en aumento. Esperan que el COE Cantonal autorice las reuniones para conformar mesas de diálogo con las autoridades