Incendio deja sin hogar a una familia

FLAGELO. Un incendio ocurrido ayer lunes dejó sin enseres a una familia pero sin víctimas que lamentar.
FLAGELO. Un incendio ocurrido ayer lunes dejó sin enseres a una familia pero sin víctimas que lamentar.

Los miembros de la familia que estaban dentro del domicilio se salvaron del fuego.

El humo y las llamas del interior de una vivienda ubicada en el casco urbano alarmaron a los moradores del lugar. Un cortocircuito en uno de los dormitorios sería la posible causa del flagelo que consumió una vivienda de construcción mixta, ubicada en la avenida Libertad y Pichincha, parada 7.

El siniestro ocurrió la tarde de ayer lunes, 26 de julio a las 14:20 aproximadamente, cuando los habitantes estaban almorzando.

De inmediato, las personas que se encontraban dentro de la casa pudieron salir a tiempo y dieron alerta sobre el siniestro registrado, quienes con lágrimas veían como su hogar se consumía, ya que sólo salieron con la ropa que cargaban.

Segundo piso se consumió

Por el voraz incendio la casa de dos plantas, de construcción mixta, color naranja, resultó afectada por el fuego en el segundo piso, al igual que sus enseres, como muebles, cocina, camas, televisores, útiles escolares y más. En el lugar habitaban 6 personas, varios de ellos menores de edad.

La llamada al ECU 911 alertó a las entidades de seguridad. Ante lo ocurrido, en la emergencia intervinieron unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional.

La magnitud del incendio requirió el apoyo de más personal por lo que se coordinó la llegada de otro tanquero del Cuerpo de Bomberos quienes acudieron con sus unidades al lugar del incidente.

Miembros bomberiles duraron alrededor de 45 minutos para el flagelo. Debido a la presencia de cables de electricidad cerca al fuego, personal de CNEL desconectó el suministro eléctrico para que los bomberos  sofoquen las llamas.

La oportuna acción de los bomberos permitió controlar las llamas e impidió que se propagaran a las casas aledañas por el fuego, que era lo que más se temía por los moradores.

En el lugar, los policías cercaron el lugar y controlaron el tránsito durante la atención de esta emergencia, pues un grupo de personas se acercó al sitio afectado mientras duró el incendio.

El Cuerpo de Bomberos informó que tras el fuego, la planta alta de la vivienda de construcción mixta fue consumida en su totalidad y que el incendio dejó pérdidas materiales y no se registraron personas con síntomas de asfixia o heridas por las llamas. (MFC)

Los afectados  no quisieron dar declaraciones ante el dolor de haber perdido lo que con años habían construido.