Hallan dos cuerpos calcinados en Tacole

ESPERA. Familiares de ciudadanos reportados como desaparecidos aguardaban la noche de ayer en los exteriores de la morgue de Esmeraldas para reconocer a los cuerpos calcinados.
ESPERA. Familiares de ciudadanos reportados como desaparecidos aguardaban la noche de ayer en los exteriores de la morgue de Esmeraldas para reconocer a los cuerpos calcinados.

El olor putrefacto impregnado en el cemento quedó horas después del levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue de Esmeraldas.

El avistamiento de gallinazos en una alcantarilla a pocos metros de la vía principal del sector Tacole, a cinco minutos de la parroquia Tabiazo, del cantón Esmeraldas, alertó a moradores quienes encontraron dos cuerpos calcinados presuntamente de ciudadanos reportados como desaparecidos días atrás.

El hecho se registró a las 18:30 de ayer miércoles, por lo que agentes de la Policía Nacional avanzaron hasta el lugar y lograron comprobar el estado de incineración de los cuerpos, que yacían al fondo de un ducto de al menos cuatro metros de profundidad.

Los vestigios de la escena muestran que los cuerpos, un hombre de tez blanca y otro de tez negra, presuntamente fueron arrojados en el sumidero y luego rociados con algún líquido inflamable. Sin embargo, las investigaciones determinarán las causas de la muerte y posterior retaliación contra ellos.

Familiares

A eso de las 21:30, personal de criminalística hizo las pesquisas correspondientes y el posterior levantamiento de los cadáveres, para luego ser trasladados hasta el Centro Forense de Esmeraldas, donde decenas de personas aguardaban reconocerlos.

El padre de Jorge Angulo Arce, de 32 años, reportado como desaparecido desde el lunes último, llegó hasta la morgue, ubicada en la isla Luis Vargas Torres, para reconocer si uno de los dos cuerpos carbonizados sería su hijo.

Esto porque presuntamente una de sus familiares reconoció el tatuaje en el brazo que mantenía Jorge Angulo Arce, por lo que de serlo, retirarían el cuerpo la mañana de hoy y lo trasladarían hasta el sur de la ciudad, a una cuadra del Hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’ para su velorio.

Así también llegaron familiares de John Klever Cusme Macías, quien habría también desaparecido el lunes 26 de julio, de la ciudadela Sihabitat, de la Tolita 1. No obstante, precisaron no pronunciarse hasta estar que medicina legal confirme la identidad de los dos calcinados.

Los moradores que avistaron los cuerpos se encontraban bajando hasta la Y de Vuelta Larga en una motocicleta, al presenciar la concurrencia de gallinazos en la carretera se acercaron y vieron las dos figuras humanas carbonizadas.