lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Esmeraldas ha sido nominada a los premios Iñay

Esmeraldas ha sido nominada a los premios Iñay

A través del proyecto Íconos Gastronómicos Portear se ha trabajado en el fortalecimiento de los establecimientos gastronómicos para posicionarse de manera idónea en el sector turístico.

Íconos Gastronómicos Portear, es una iniciativa creada en la ciudad de Esmeraldas por Erick Recalde y Patricio Preciado ante la necesidad de ayudar a los establecimientos a mejorar en el ámbito turístico, motivo por el que se ha trabajado con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en la realización de un fichaje sobre las condiciones de estos establecimientos.

Preciado indica que se ha seccionado los íconos gastronómicos en: clásicos, modernos y contemporáneos. En los íconos clásicos se ubican los locales que tienen más de siete años en el mercado y no han tenido una evolución en su identificación o infraestructura, en los íconos contemporáneos se ha visitado a las Parrilladas del Toro, que tiene más de 17 años con este negocio

En total 38 establecimientos se han tomado consideración en la primera etapa, en donde se han asentado los iconos gastronómicos clásicos y contemporáneos.

La Universidad Pontifica Católica Sede de Esmeraldas, con la facultad de diseño gráfico ha trabajado en la modificación y mejoramiento del logo de Íconos Gastronómicos Portear, así como en la realización de fotografías de los productos, como es el caso del Porteñito, que se encuentra presente en la ciudad de Esmeraldas desde 1978 con sus famosos productos.

A través del trabajo articulado entre estas instituciones se ha logrado ayudar a los establecimientos con la entrega de pinturas, camisetas, cuadros de marimbas, con el objetivo de que el turista que llega a la ciudad de Esmeraldas evidencie los cambios que se han generado.

Íconos Gastronómicos Portear ha sido nominado a los premiso Iñay 2021 a escala nacional, después de haber presentado un formulario en el que sustentaron el trabajo realizado. Este jueves 25 de noviembre, en la ciudad de Manta se desarrollará este evento, en donde presentarán un vídeo turístico con el que se calificará el trabajo desarrollado y se elegirán los ganadores.

Iñay, que en quechua, significa origen –identidad, es el máximo reconocimiento que se atribuye al esfuerzo, trabajo, calidad y excelencia dentro de la industria turística del Ecuador.

Gala Iñay

Esmeraldas participará en la gala de premios Iñay, en donde se presentan 30 nominaciones, en 9 categorías: gastronomía, academia, emprendimiento, producto turístico, gestión turística, comunicación, alojamiento, operación turística y movilidad.

Noticias relacionadas

La Hora TV