martes, enero 25, 2022
Esmeraldas Grupo de activismo social trabajará en Esmeraldas

Grupo de activismo social trabajará en Esmeraldas

El grupo Activismo Social Comunitario Participativo sin Fronteras, trabajará en la provincia de Esmeraldas, a través de la ayuda social enfocada en los grupos de vulnerabilidad, en donde se realizarán brigadas oftalmológicas, entrega de sillas de ruedas, e impartirán cursos enfocados en el impulso de emprendimientos para que los esmeraldeños tengan su propia fuente de empleo.

También tienen como línea estratégica de trabajo las denuncias ciudadanas en torno a la alteración de las planillas de electricidad, la calidad del servicio en las instituciones públicas, para lo cual se realizan reuniones con las personas encargadas de estos entes y socializan la respectiva denuncia con el objetivo de que se presenten soluciones concretas en estos ámbitos.

Activismo

Otro punto en el que trabajan va destinado a las mujeres, como sector vulnerable debido a la falta de independencia económica, por lo que desarrollan talleres en los que se les enseñarán actividades artesanales y se las capacitará para que puedan contar con una fuente de trabajo, a través de emprendimientos, que también puedan reactivar la economía local.

El coordinador nacional de este grupo de activismo, Ignacio Angulo, indica que durante esta época de la pandemia del Covid-19, se han entregado kits alimenticios a las familias de escasos recursos, se ha trabajado en la obtención de insumos médicos para aquellos sectores en donde el servicio médico no suele llegar.

Se tiene planificado realizar reuniones para que la directiva también se encuentre en el cantón: San Lorenzo, Quinindé, Atacames, así como en el resto de los cantones de la provincia de Esmeraldas, para realizar recorridos en los sectores más vulnerables y así levantar información sobre las necesidades que deben ser atendidas de manera prioritaria.

Alejandra Perea fue designada presidenta provincial de los Activistas sin Fronteras, mientras que Alexandra Díaz fue designada como presidenta cantonal. (EAR)

Este grupo de activismo social también tiene sedes en las provincias de Loja, El Oro, Imbabura, Manabí y Guayas.
Artículo anteriorBasura apilada
Artículo siguienteSalud de docentes empeora cada día

Noticias relacionadas

La Hora TV