domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Fuego en la terminal terrestre de Esmeraldas

Fuego en la terminal terrestre de Esmeraldas

Una unidad transportes Quinindé se incendió mientras estaba estacionada en los andenes de la terminal terrestre de Esmeraldas.

Momentos de pánico vivieron los choferes, usuarios y trabajadores de  la estación terrestre de Esmeraldas, cuando un bus de la Unidad intercantonal de Transportes Quinindé disco No. 70, se incendiara en la zona de parqueo ayer jueves, 15 de julio. El siniestro ocurrió a las 10:30 aproximadamente.

El chofer del bus, indicó que se dirigió hacia el andén de salida donde parqueó el vehículo a la espera de su turno de recoger pasajeros. “Pasaron 20 minutos desde que el vehículo fue desinfectado con una termonebulización que se les realiza siempre, cuando empezó a salir humo y de manera inmediata las llamas empezaron a consumir el bus en su totalidad”, manifestó.

Un cortocircuito sería la causa del incendio que afectó gran parte de la carrocería iniciando en la parte trasera del automotor y se extendió por todo el bus, según datos preliminares.

Suspensión temporal

Por su parte, el resto de los conductores de otros buses que se encontraban también en el parqueadero, movieron sus unidades para evitar que el fuego se propague, mientras se ponía en marcha el protocolo contra incendios con el que debe contar todo terminal terrestre.

Giomar Gruezo, dirigente de la Fenacotip, dijo que en el suceso, en la terminal no había agua potable, los extintores estaban caducados y las mangueras no llegan hasta el parqueadero por lo cortas que son, lo que resultó más difícil controlar el flagelo. “Se llamó al 911 y pese a que el Cuerpo de Bomberos está cerca aquí en la 15 de Marzo, la autobomba llegó 20 minutos después de iniciarse el incendio, cuando ya las llamas habían consumido el vehículo”, señaló.

Según testigos, los trabajadores y conductores trataron de controlar el siniestro mientras se esperaba al cuerpo bomberil pero el fuego consumía el vehículo sin poder controlarlo. Una vez que llegaron los bomberos atendieron la emergencia y se logró extinguir el fuego, lo que obligó a suspender temporalmente la salida de otros buses. El suceso no reportó víctimas que lamentar.

Los transportistas exigen una investigación, ya que han denunciado varias veces que la terminal terrestre no cuenta con las garantías mínimas de seguridad contra incendios. (MFC)

Este es el primer hecho de incendio de una unidad de transporte que ocurre desde que se inauguró esta terminal en 2009. El bus fue retirado del parqueadero con una wincha de la Fenacotip

Noticias relacionadas

La Hora TV