martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Fotorradares del complejo puentes serán activados

Fotorradares del complejo puentes serán activados

Desde la próxima semana se tiene previsto que los dos dispositivos electrónicos del complejo puentes sean habilitados.  

Luego de haber realizado las consultas legales sobre la ubicación de los dos fotorradares en la vía de los puentes que corresponde al Ministerio de Obras Públicas, serán encendidos y estarán operativos las 24 horas, con el objetivo de reducir el alto número de accidentes de tránsito en esa carretera.

Desde la próxima semana estaría previsto que entren en funcionamientos los dos dispositivos electrónicos, ya que ha cobrado la vida de muchas personas por la velocidad que imprimen los conductores de automotores, indicó el gerente de EP Esvial, Lenin Chica.

Hace un año la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer de Esmeraldas dejó sin efecto el funcionamiento de los fotorradares en la vía estatal del sistema de puentes, tras acoger la acción de protección interpuesta por un grupo de dirigentes de la transportación, desde ahí estos dispositivos se quedaron sin funcionamiento para controlar la velocidad.

Voz ciudadana

Para el taxista Carlos Aguayo, la operatividad de los fotorradares salva vidas, ya que muchos conductores utilizan la vía como competencias, pero esto ha causado la muerte de muchos ciudadanos, “estoy de acuerdo con que los enciendan, todos debemos ser partícipes de que haya un control de tránsito”, expresó.

Sin embargo, a criterio del conductor Darío Abad, muchos ciudadanos no están de acuerdo, ya que hay un mal manejo de las fotomultas en los radares y deberían revisar antes de poner en funcionamiento. “Estamos en una situación donde todo sube. Esta vía es peligrosa como para ir a baja velocidad, lo que también representa un riesgo para nosotros”, sostuvo.

Los habitantes de la isla Luis Vargas Torres están de acuerdo con el encendido de dispositivo que se colocó en la zona, porque se han registrado atropellamientos y muertes, debido a la alta velocidad de los conductores. “Mi hermano murió hace varios meses en una motocicleta por la imprudencia de un conductor”, señaló la moradora, Diana Cabeza. (MFC)

Concesión

Con el funcionamiento de los fotorradares, serían 10 sitios donde hay estos dispositivos que de acuerdo con el contrato, la concesión del sistema será de 12 años. En ese tiempo, el 49% de la recaudación se destinará para la empresa concesionaria y el 51% irá al Municipio de Esmeraldas.

En el sistema de puentes está el rango de velocidad es de 70 a 90 km y la sanción para quienes la sobrepasen va desde 120 hasta 400 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...