martes, enero 25, 2022
Esmeraldas Fiestas cincoagostinas al paso de los caballos

Fiestas cincoagostinas al paso de los caballos

La celebración de este año por las fiestas de Esmeraldas tendrá varias actividades, entre ellas la cabalgata organizada por la Asociación de Ganaderos de la provincia de Esmeraldas, que se desarrollará el jueves 5 de agosto a las 15:00.

El recorrido partirá desde el Coliseo Nubia Villacís, continuará por la calle Salinas, hasta la Olmedo y subirán por la Juan Montalvo hasta la Colón, esta actividad contará con la participación con un alrededor  de 100 jinetes, con caballos de paso colombianos, peruanos y los criollos, que pertenecen a diferentes haciendas de Esmeraldas y de otras provincias.

“Las ciudades nacieron de la ruralidad, y ese es el sentir cuando se desfila con un caballo, más allá de la admiración por un animal que es muy lindo”, dijo la ganadera Nancy Vaca.

El comercio también se activará con la  venta de accesorios para caballería, para proveer de sombreros, monturas, y una infinidad de  productos de esa línea, sostuvo Vaca.

Otro de los actos que se dará, será en el Recinto Ferial, con la demostración de las destrezas de los caballos de pasos de las haciendas de la ciudad e invitados. (MFC)

Uno de los requisitos para participar de la cabalgata es asistir con blusa o camisa blanca.

Noticias relacionadas

La Hora TV