Feriado sin protección contra el coronavirus

ACCIÓN. En la provincia de Esmeraldas se suspendieron fiestas clandestinas y se retiraron libadores de la vía pública durante este feriado.
ACCIÓN. En la provincia de Esmeraldas se suspendieron fiestas clandestinas y se retiraron libadores de la vía pública durante este feriado.

Del 4 al 9  de agosto se desarrollaron más de 700 operativos de control por parte de la Intendencia General de Policía a nivel provincial; se suspendieron 25 eventos entre fiestas familiares, públicos y clandestinas,  además se retiraron aproximadamente  5.000 libadores en cerca de 240 puntos en la vía pública.

Debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19, la Intendencia no esta autorizada para dar permisos en torno a la realización de eventos, sin embargo, el Municipio de Esmeraldas sí posee esta facultad, por lo que se realiza un trabajo para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En los cantones Atacames y Esmeraldas se observó gran afluencia turística, lo cual, según el Intendente de Policía, Rubén Ayoví, es bueno para la reactivación económica, pero durante esta ocasión existió desorden público y se evidenció el mal uso de la mascarilla, así como aglomeraciones.

Por lo que agrega que se espera que este tipo de acciones ciudadanas no se reflejen en un incremento de contagios del Covid-19, y asegura que también se deben trabajar en la regulación de horarios de funcionamiento de los establecimientos. (EAR)