Falló el plan para matar a Richard Villacís

SUCESO. Dos sujetos en motocicleta pretendían acabar con la vida del exgobernador de Esmeraldas, Richard Villacís, pero logró salvarse de las balas.
SUCESO. Dos sujetos en motocicleta pretendían acabar con la vida del exgobernador de Esmeraldas, Richard Villacís, pero logró salvarse de las balas.

Dos sujetos en una motocicleta lo esperaban para acabar con su vida en los exteriores de su trabajo en Suinba.

Un intento de asesinato se registró la mañana de ayer martes 10 de agosto, a las 08:30 en las instalaciones de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao (SUINBA), cuando Richard Villacís, quien trabaja como intendente de control de contaminación en el lugar,  llegaba a su trabajo pero minutos después fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta quienes lo esperaban para atentar con la vida del exgobernador.

Villacís, comentó que tras estacionar su vehículo y al avanzar unos pasos observó a dos personas a bordo de una motocicleta y de inmediato intentó detenerse pero al ver que se le acercaban decidió avanzar y fue cuando a una distancia de ocho metros, un sujeto le disparó por cuatro veces pero no lograron acabar con su vida.

Resbalón

Además, relató que primero escuchó dos detonaciones contra él e intentó correr, pero resbaló cayendo al asfalto. En el piso el presunto sicario le disparó por dos ocasiones más, una de las balas rozó uno de sus hombros, pero salió ileso.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar se ve todo lo que manifestó la víctima, en donde también se observa que luego del intento de asesinato los sujetos salieron a precipitada carrera a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconocen las razones del atentado contra el exgobernador de Esmeraldas. (MFC)

Los agentes de la Policía Judicial ya se encuentran investigando, mientras que la Fiscalía tomó versión al afectado que permanece con protección policial.