sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Expoferia para reactivar la economía de la provincia de Esmeraldas

Expoferia para reactivar la economía de la provincia de Esmeraldas

Sectores productivos se unen para la reactivación económica con la reapertura de la Expoferia 2021, por las fiestas cincoagostinas.

La Cámara de Comercio de Esmeraldas junto a la Asociación Provincial de Ganaderos, dieron una rueda de prensa para dar a conocer las acciones para la reactivación económica de los sectores productivos, con la puesta en marcha de la Expoferia industrial comercial y ganadera 2021, que iniciará del 01 al 08 de agosto por las fiestas de Esmeraldas.

Marcel Orellana, presidente de la Cámara de Comercio en Esmeraldas, dijo que preocupados por la reactivación económica de la provincia decidieron reaperturar la Expoferia  2021 en el Recinto Ferial Jorge Raad Estrada, en La Propicia, sur de la ciudad, después de haber sido suspendida el año pasado a causa de la crisis sanitaria por la covid-19.

“Se presentó la petición para la autorización de la feria y el COE cantonal lo aprobó. Se realizarán algunas actividades interesantes para que la ciudadanía esmeraldeña pueda tener un punto de distracción en las festividades de Esmeraldas y, con ello también, nos reactivaremos los sectores productivos de la provincia”, señaló.

Expectativas

Los negocios recobrarían su economía, asimismo cientos de familias serán beneficiados de la feria el cual será realizado con apoyo logístico de varias instituciones, “es el momento de salir de la crisis económica por la que atravesamos en meses anteriores con esta feria de la alegría, todos como esmeraldeños debemos apoyarnos y salir adelante”, indicó Edgar Aguayo, representante de la Federación de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Newton Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Ganaderos, expresó que ahora que se está derrotando la pandemia dan la bienvenida para abrir las puertas de trabajo con la Expoferia.

“Todos estamos contentos y a la expectativa de que podamos reactivarnos económicamente siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia, por ello hacemos la invitación a todos los esmeraldeños para que nos visiten y disfruten de todas las actividades que tenemos preparadas”, sostuvo.

Alrededor de 300 comerciantes del país llegarán con sus productos textiles para ofrecerlos a los esmeraldeños junto al comercio local de la provincia, en donde se han llegado a acuerdos con el Municipio de Esmeraldas para que haya descuentos a los pequeños comerciantes de la provincia verde.

Cumplir protocolos

Para el cumplimiento de la Expoferia 2021 se están tomando todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el Municipio de Esmeraldas con el aval del COE- Cantonal, para que haya un control permanente por la Comisaría Municipal y evitar contagios por la covid-19.

Durante ocho días estará  la Expoferia en el Recinto Ferial Jorge Raad Estrada, situada en La Propicia, sur de la ciudad.

Noticias relacionadas

La Hora TV