Escuelas de fútbol se reintegran a las canchas

JUGADA. Tolita Sport y Galácticos abrieron los juegos en la cancha de la Tolita 1, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Con euforia retornan a jugar los niños de las escuelas de fútbol del cantón Esmeraldas, que cada sábado se reúnen en las canchas de la Tolita 1 para disputar el torneo relámpago «Construyendo mis Sueños», evento deportivo que da vida los padres del jugador profesional Billy Arce.

Las contiendas futbolísticas reúnen a 10 escuelas, que deben jugar dos partidos diarios en un lapso de tres semanas, para dar a conocer el ganador de cada categoría, señala Nepo Arce Salazar, presidente de la escuela de fútbol Tolita Sport.

En este último fin semana dos categorías iniciaron el torneo, ellas son la Sub-8 de los años 2013 y 2014; y la Sub-13 de los nacidos en los años 2008 y 2009.

En la categoría Sub 8, Galácticos venció por 6 tantos a 1 a la escuela Cosmo Tello; y en su segundo encuentro Galácticos nuevamente venció 4 por 2 a Tolita Sport; quien este último en su segunda contienda venció a Cosmo Tello 3 a 1.

En la categoría Sub 13, la escuela Cristo Vive empató a cero con Tolita, y en su segundo encuentro nuevamente Tolita empató a un gol con Juventud Unida, equipo que también igualó a cero el marcado contra Galácticos.

Por su parte la Escuela de Fútbol del Comando de Operaciones Norte (​Coopno) goleó 5 a 1 a Nacional, que tampoco pudo ganar su otro encuentro contra Patricio Páez empatando 1 a 1. En el final, Patricio Paez y Galácticos empataron a cero su último juego. (JSG)

El próximo sábado se jugará una final de la categoría Sub 12, nacidos del año 2009, en la Cancha de Autoridad Portuaria, la hora está por definirse.