Monday, October 18, 2021
Esmeraldas ‘En 14 días se sabrá cuántos contagios dejó el feriado’

‘En 14 días se sabrá cuántos contagios dejó el feriado’

El director distrital de Salud de Esmeraldas y Rioverde, exhorta a la ciudadanía a  no descuidar las medidas de bioseguridad  para evitar contagios.

Durante los feriados que vivió la población esmeraldeña, a partir del 6 de agosto hasta el lunes 9, se desarrollaron actividades por las festividades, en los cuales, según el director distrital de Salud, Hardy Morales, se evidenció el irrespeto de las medidas de bioseguridad dentro del contexto de la pandemia del Covid-19, por lo que dentro de 14 días se conocerá en qué porcentaje aumentaron los casos de contagios.

Agrega que la ciudadanía ha flexibilizado las medidas de protección al encontrarse con una dosis o con la dosis completa respecto al plan de vacunación que se desarrolla en la actualidad, motivo por el que su nivel de confianza ha aumentado, esto a pesar de que la inoculación no es sinónimo de que no exista un contagio, por lo que exhorta a la población a mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, y del desinfectante.

Morales, asegura que se han realizado las respectivas recomendaciones al  Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Esmeraldas, en torno al control de actividades, en las que se puedan generar aglomeraciones, colocando en riesgo a los esmeraldeños.

Como ejemplo coloca la Expoferia, pues afirma que no se observó una constante desinfección de los juegos mecánicos, lo cual representa un riesgo para los niños que estuvieron presentes en este ámbito. (EAR)

En el cantón Esmeraldas hasta el 7 de agosto, 37.796 personas ya cuentan con la segunda dosis, mientras que en el cantón Rioverde 2.573 personas han sido inoculadas con la segunda dosis.
Artículo anteriorCNEL extiende plazo de pago
Artículo siguienteEstribillo

Noticias relacionadas

La Hora TV