Emprendedores exhiben sus productos con visión de crecer

Reactivación. Emprendedores presentan sus productos, con el objetivo de formar parte de la reactivación económica de su provincia.
Reactivación. Emprendedores presentan sus productos, con el objetivo de formar parte de la reactivación económica de su provincia.

Los participantes que eran de diferentes ciudades del país exhibieron sus productos que se fortalecieron con la crisis sanitaria.

La feria de emprendimientos desarrollada el último sábado en la parroquia Súa, fue organizada por los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador, con el objetivo de apoyar a los emprendedores esmeraldeños, y dar a conocer sus productos a la población, para así contribuir a la reactivación de la economía local.

En medio de los diferentes stands se encontraba Mayra Ortiz Correa, con su negocio denominado: La Casa del Chocolate, el cual nació el 17 de febrero de 2020, emprendimiento familiar, que genera productos a base del coco y el cacao, aprovechando así las materias primas de la localidad, ofertan cocadas, y manjar de chocolate con coco.

Para la obtención de la cocada, Ortiz indicó que realizan un proceso de tostado del coco, después le agregan la pasta de cacao, y una vez obtenido su producto final, lo comercializan a través de las redes sociales; además, agregó que necesitan recursos económicos que sean facilitados por parte del Gobierno, para así poder expandir su negocio y crear fuentes de trabajo.

Iniciativas

Bryan Chinga, también participó  con su emprendimiento  La Granja, que se enfoca en criar cerdos con productos del campo para obtener un sabor distinto y sin productos químicos, en la actualidad ahúman el cerdo, con la creación de la salmuera, después realizan un marinado, y finalizan con el ahumado, el cual tarda cerca de 7 a 8 horas dependiendo del tipo de carne.

También comercializan pollo ahumado, costillas, lomo de cerdos, embutidos ahumados, cortes de parrilla. En este emprendimiento participa su familia y ayudantes externos, seis meses llevan con esta iniciativa y realizan ventas a domicilio, hasta lograr establecer su propio local para realizarlo de manera presencial.

Celeste María Vera Montaño, estuvo presente con su emprendimiento Silmar, el cual se basa en la creación de productos de limpieza corporal y para el hogar. Desde velas, desinfectantes; hasta jabón íntimo líquido, jabón de carbón activado, jabón de almendra y gel antibacterial se visualizaron en su stand. Hace más de dos años nació este negocio, el cual según Montaño se fortaleció a raíz de la pandemia del Covid-19. (EAR)

En esta feria también participaron personas de las otras provincias del país, y es así como Luis López llegó a Esmeraldas desde Santo Domingo de los Tsáchilas, con su emprendimiento denominado: Café de la Tierrita.