lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas El sector turístico está arrinconado por las deudas

El sector turístico está arrinconado por las deudas

Servidores turísticos del malecón de Las Palmas acudieron a la Gobernación para pedir intervención de diálogo con Flopec.

Los 42 operadores turísticos que trabajan en locales, quioscos y restaurantes  en el malecón del balneario Las Palmas, mantuvieron una reunión con la gobernadora de la provincia, Tania Obando, para que sirva de puente y realice los acercamientos con los representantes de la empresa Flota Petrolera Flopec, y gestionar la condonación de deuda por concepto de arriendo.

“La deuda nos agobia a todos como trabajadores, ellos deben entender que la situación económica es inestable aún para el sector turístico, por eso le pedimos a los representantes de Flopec nos escuchen y también a la gobernadora para que intervenga ante este posible desalojo”, dijo el comerciante Iván Rosales en su intervención.

Los arrendatarios que han realizado convenios de pago con la institución, estarían siendo amenazados por los juristas de la flota petrolera, con el inicio de juicios de coactivas y el posible desalojo de sus negocios.

Por ello,  están solicitando que se condone el año de deuda 2020- 2021 y, que se den nuevos plazos para pagar la deuda pendiente que producto de la crisis y la pandemia no han podido cumplir.

Armengol Pineda, arrendatario, dijo que en su caso llegó a pagar hasta 4. 500 dólares al mes por arriendo. Ahora paga 1.000, pero debe cancelar una deuda de 30 000 dólares  de deuda en tres años, lo que le preocupa ya que se le sumaría otra deuda en donde no trabajó por la pandemia.

Ante estos pedidos la gobernadora, Tania Obando, manifestó que hará todo lo posible por hacerle llegar sus pedidos al Gobierno para que lleguen a acuerdos de condonación y puedan cubrir las deudas que mantienen sin ser desalojados. (MFC)

DATO

Hasta 30.000 dólares ascienden las deudas de los arrendatarios con Flopec.

Noticias relacionadas

La Hora TV