El puesto de los artículos autóctonos

DINAMISMO. Sócrates Rodríguez Lastra, es oriundo del cantón San Lorenzo, del norte de la provincia de Esmeraldas.
DINAMISMO. Sócrates Rodríguez Lastra, es oriundo del cantón San Lorenzo, del norte de la provincia de Esmeraldas.

La esquina de la calle Pedro Vicente Maldonado y Mejía, es el lugar que escogió  Sócrates Rodríguez Lastra, para trabajar. Entre ese sitio y la siguiente cuadra, es decir la calle Salinas, lleva 25 años, vendiendo artículos pocos convencionales y que de apoco están por desaparecer, pero él, asegura tener su clientela.

En su  negocio oferta esteras hechas de totora, que es una planta que se produce en los lagos, esteros o pantanos; látigos de cuero de vaca, que  en décadas anteriores eran utilizado para ‘corregir’ a la niñez, ahora la gente del campo los compra para otros fines, como para arrear el ganado, dice. También vende abanicos, tablas de picar, maracas, escobas, canastos  y hasta bolsos de piquigua.

Él es un jubilado de 74 años de edad. Su puesto de trabajo no es nuevo, pues mientras se desempeñaba como inspector de educación física en la escuela Gonzalo Abad Grijalva, junto a su esposa emprendieron en la venta de este tipo de artículos, y que una vez que cumplió sus años de servicio en el Magisterio, optó por continuar  laborando en la esquina, donde no solo es para vender sus productos, si no que también es para el encuentro de los amigos, donde hacen la tertulia mientras  aguarda por un cliente.  (MBC)

En su puesto de trabajo está de lunes a sábados desde la 07:00 hasta pasadas las 14:00-