Ejemplo de guayaquileñidad

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ
MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

El desarrollo de un conglomerado es uno de los mayores desafíos de la vida. El tiempo transcurre y a pesar de tener las mejores intenciones las dificultades existen porque como humanos surge la imperfección  y con los defectos es muy difícil mantener relaciones saludables, la obstinación vuelve retrógada a la persona y no le asiste la comprensión por carencia de reflexión y entonces, el raciocinio, amor al terruño y al prójimo a dónde queda? En nuestro país existieron centros de salud por años que debieron subsistir pero los destruyeron las mentalidades malsanas y egoístas. Si tomamos como ejemplo nuestra ciudad capital provincial, existió la Casa Cuna, LEA, la Correccional, exitosamente Malaria,…

Hay seres que no conocen la historia y desarrollo social por la evolución del tiempo y el amor de sus pródigos hijos que han ostentado la dirección y el trabajo asiduo de sus conciudadanos. Y es que, se cerró este hospital por cuenta propia de desconocer el bien allí practicado y resaltado por años.

Un grupo de destacados hombres y autenticidad de caballeros y profesionales probos en el campo de la medicina están luchando por la reapertura de su patrimonio en la salud, así se hace, así se lucha con la palabra altiva y de intelectualidad y no con piedras y palos, gritos o alaridos de tumultuosos que a la hora de la hora no consiguen nada por la falta de educación cultura y probidad.

Estoy segura que el señor Presidente de la República, como hombre de bien, de ética y pensamiento altivo y soberano se logrará rescatar el famoso y trascendental hospital, al que aportarán con sus encomiables conocimientos científicos y galenos para erradicar malsanos males y actuar con sanos propósitos.

Nuestra capital pequeña  soñó con SOLCA, con la maternidad pero todo quedó en silencio , los grandes ideales de entusiastas y valiosos pasó a dormir en el sueño sin respuesta. Estamos en lista de espera por la devolución de nuestro  hospital civil legendario.