jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Dos familias tendrán nueva casa

Dos familias tendrán nueva casa

A través del trabajo de voluntariado con jóvenes, se espera ayudar a las familias de extrema pobreza del cantón Atacames.

La Fundación Caemba, se enfoca en la erradicación de la vivienda precaria y la pobreza, por lo que cuenta con siete cupos para los jóvenes que deseen participar como voluntarios en la construcción de dos casas, que se realizarán entre el 18 y 23 de agosto en el barrio Nueva Esperanza, perteneciente al cantón Atacames.

Este voluntariado está dirigido a jóvenes desde los 16 años de edad, quienes podrán conocer la finca y planta industrial de tratamiento de bambú, ubicada en la vía La Concordia-Quinindé.

Según la directora de la Fundación Caemba, Cristina Latorre, con esta experiencia se espera que los jóvenes conozcan las plantaciones de bambú, para que puedan participar en la pre fabricación de los paneles de bambú, y de todos los procesos para lograr la construcción de la casa Caemba.

Solidaridad

Agregó que se viaja a la zona donde se realizará la construcción, para que los jóvenes voluntarios puedan conocer el barrio, conocer a las familias beneficiadas, y así crear la conciencia, empatía y solidaridad para poder terminar con los barrios marginados y buscar una equidad en nuestro país.

También dijo que se construirá tres casas, para terminar el trabajo en un barrio marginado y pobre, con el que se completa un trabajo, en donde suman un total de 97 casas en el barrio, para lo cual realizaron un trabajo muy minucioso para verificar esta extrema pobreza en las familias, y así ayudarlas con donaciones. (EAR)

La construcción de la casa empieza a las 08:00 y finaliza cerca de las 17:00, se construyen las casas en un solo día, para lo cual se tiene ocho técnicos constructores profesionales.

Noticias relacionadas

La Hora TV