Deudas los llevaría al desalojo de las bodegas

PERJUDICADOS. Los arrendatarios denuncian supuestas amenazas de desalojos.
PERJUDICADOS. Los arrendatarios denuncian supuestas amenazas de desalojos.

Los arrendatarios de las 50 bodegas del Puerto Pesquero Artesanal, solicitan la condonación de las deudas que mantienen con Inmobiliar.

Los 50 comerciantes que ocupan las bodegas para la compra y venta de marisco en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, denuncian supuestas amenazas de desalojos por parte de la administración, debido a las deudas que mantienen con la empresa Inmobiliar hace más de un año.

Según los arrendatarios, desde la semana pasada fueron amenazados con ser desalojados del sitio hasta que paguen la deuda, que promedia los 4.000 dólares por usuario.  Ellos por el espacio que utilizan pagaban 145 dólares al mes, pero hace meses no cancelan los valores por la crisis económica que les llevó la pandemia.

Hasta las instalaciones del Puerto Pesquero, llegó el asambleísta Lenin Lara Rivadeneira para dialogar con los afectados y con el administrador Milton Vélez, sobre la problemática que atraviesan los arrendatarios del lugar, pero Vélez no se encontraba, por lo que se le hizo entrega de un oficio a la persona que estaba encargada. En el documento se establecían las peticiones de los arrendatarios del puerto.

“La pesca es una de las primeras fuentes de trabajo que dinamiza la economía en la provincia, pero ahora debido a la pandemia ha registrado grandes pérdidas, por ello, hemos hecho el pedido a la administración para que las deudas de los comerciantes sean condonadas y, posterior a aquello puedan realizar sus pagos mensuales”, dijo Lara.

Ante esto, el arrendatario José Rosales, expresó su preocupación de la abultada deuda que mantiene la cual se ha incrementado cada mes y que, en caso de ser desalojados quedarían sin trabajo, por ello claman de manera  reiterada la condonación de los valores adeudados.

En espera de respuestas

El sector pesquero quedó a la espera de la respuesta por parte de la administración del puerto pesquero, en cuanto a las peticiones entregadas por el asambleísta Lenín Lara, quien regresará en la semana próxima para obtener la contestación del administrador y buscar alternativas.

En la reunión los afectados, también pidieron un cambio de administración, debido a las necesidades que presentan los comerciantes y pescadores, además de la inseguridad y falta de organización en el puerto pesquero.

Marcia Gutiérrez, comerciante, manifestó que la situación en el puerto es insostenible por la falta de un administrador, que vea todas las afectaciones por las que atraviesan. (MFC)

Capacidad

El Puerto Pesquero tiene capacidad para 850 embarcaciones de fibra. Hay 2.400 pescadores activos, 2.000 compradores mayoristas y minoristas. Tiene 50 bodegas de comerciantes y 16 locales comerciales y un patio de comidas.