domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Demanda hospitalaria por Covid-19 baja en el IESS

Demanda hospitalaria por Covid-19 baja en el IESS

La curva de contagios ha disminuido y asimismo la demanda en los hospitales es diferente. El número de pacientes hospitalizados en el área Covid del hospital básico Esmeraldas disminuyó, de 21 pacientes en abril, a 3 en el mes de junio, por tanto, el porcentaje de camas disponibles en este espacio es del 85%.

Según las estadísticas, el resultado positivo se debe al toque de queda y confinamiento parcial, que se aplicó del 23 de abril al 20 de mayo de 2021 en algunas provincias.

La directora administrativa del hospital, Ana Arévalo, señaló que «ha disminuido la atención a pacientes mayores de 60 años con enfermedades respiratorios desde el inicio del plan de vacunación que lleva a cabo el Ministerios de Salud Pública, de momento, el grupo etario de atención oscila entre 40 y 60 años”.

La jefa del área de emergencias, Andrea Ortiz, manifestó que “la ciudadanía no tiene que bajar la guardia y pensar que por estar vacunados el virus ha desaparecido. Debemos de seguir con las normas de bioseguridad y evitar un riesgo de rebrote”. (MFC)

Hay disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid del 85%.    

 

Noticias relacionadas

La Hora TV