Decomisan cables eléctricos en recicladoras

OPERATIVOS. Autoridades de control decomisaron cables de electricidad y de telecomunicaciones, de la misma manera se clausuró una de las chatarreras inspeccionadas.

Cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones se decomisaron en bodegas de chatarra de la ciudad.

En un operativo de control realizado por la Intendencia de Policía, personal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Alcaldía, se decomisaron de algunas recicladoras cables de energía eléctrica y otros objetos, asimismo se clausuró una de las bodegas de chatarra inspeccionadas.

“Decomisamos cables de energía eléctrica, servicio telefónico, internet y accesorios metálicos de instituciones públicas, estos operativos se realizan para evitar la comercialización ilegal de cobre y otros objetos en Esmeraldas”, indicó Rubén Ayoví, intendente de Policía.

Estas actividades se deben a que los robos de cables han sido recurrentes en las últimas semanas, por lo que se entregó citaciones a los propietarios de estos locales, a fin de que eviten la compra de bienes públicos robados.

Según el Código Orgánico Integral el delito de receptación tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal estipula sanciones de seis a dos años de cárcel.

Robos en sectores

El robo de estos cables ha generado la suspensión de los servicios públicos en diversas zonas.

“Las autoridades de Esvial también denunciaron el robo de cables que afectó la operación de varios semáforos en días atrás”, manifestó Ayoví.

Asimismo, en otros sectores se han quedado sin telefonía e internet por el robo de los cables en las calles Pedro Vicente Maldonado y Muriel, dio a conocer Xavier Ayala, técnico de la CNT. (MFC)

En lo que va de este año se han hecho 17 reportes de pérdida de cable de telefonía que han sido presentados a las autoridades.