Decepción amorosa lo lleva al suicidio

SUICIDIO. Paúl Pinargote, de 25 años de edad, se quitó la vida con un cable al interior de su vivienda.
SUICIDIO. Paúl Pinargote, de 25 años de edad, se quitó la vida con un cable al interior de su vivienda.

Los familiares del joven comentaron que padecía de depresión a causa de una separación amorosa hace cinco meses.

Después de varios tratamientos médicos psicológicos y psiquiátricos por un profundo estado depresivo por la separación con su pareja quien se fue a vivir a EEUU hace cinco meses; Paúl Pinargote, de 25 años, tomó la decisión de acabar con su vida colgándose de un de un cable de luz al interior de su vivienda. Para cumplir su cometido, cerro las puertas y dejó a sus padres afuera.

El dramático hecho ocurrió a las 21:30 aproximadamente del viernes 09 de julio en el sector 15 de Marzo, sur de la ciudad. De acuerdo con lo que manifestó Darío Pinargote, padre del fallecido, su hijo estuvo por cinco meses con depresión amorosa por la separación con su expareja con quien tuvo una relación de 4 años y, de inmediato le buscaron ayuda médica con especialistas.

“Siempre nos decía que no era feliz como otros lo eran, tenía siempre pensamientos de acabar con su vida, por eso todos como familia estábamos al pendiente, incluso los médicos lo visitaban en casa para tratarlo, pero jamás imaginamos que sería capaz de ahorcarse”, expresó Pinargote.

Día de su suicidio

Los familiares relatan que Paúl Pinargote llegó a las 20:00 del pasado viernes con estado etílico después de haber salido con amigos, minutos antes la madre del occiso llamó al padre para que le ayudara con el cuidado del joven, ya que ella estaba delicada de salud.

“Mi hijo llego a pedirle las llaves del carro a la mamá para salir de nuevo, pero ella no se las quería dar por su estado, sin embargo, él ya estaba agresivo con nosotros por no hacerle caso y por sus situación amorosa, como padre le hablé que se acostara que le iría comprar una merienda, pero él decidió hacer una maleta con ropa y bajó hasta la entrada de la casa, minutos después subió y nosotros estábamos afuera para ver qué era lo que haría, en ese minuto que el primero entra, nos cierra las puertas y ventanas dejándonos afuera”, dijo el padre.

Ellos al ver que no abría la puerta por el reiterado llamado que le hacían, llamaron al 911 pero los agentes policiales se demoraron media hora en llegar, cuando decidieron derribar la puerta del domicilio, el joven ya estaba ahorcado. La madre del occiso, ya se temía lo peor, porque en meses anteriores ya habría intentado suicidarse.

Grace Pinargote, hermana, comentó que Paúl era un joven dedicado, tranquilo y estudioso, en el mes de agosto ya se iba a graduar de Ingeniero en Comercio Exterior en la Universidad Católica de Esmeraldas, además ya tenía aprobado un curso de Marino Mercante, pero la depresión le pudo más para tomar una fatal decisión.

“Todos estamos muy dolidos y no entendemos su decisión, como familia lo aconsejamos, conversábamos y lo llevábamos a distraerse para que piense en otras cosas, le decíamos que había más chicas para enamorarse y que se siguiera superando por él y por nosotros, pero esta situación le generó problemas emocionales y sentimentales”, manifestó.

Luego del suceso, personal de Criminalística llegó al lugar para llevar el cuerpo hasta el Centro Forense de Esmeraldas y realizarle la autopsia.

Su cadáver estará en la sala de velaciones de Jardines de la Paz, por la Iglesia de Codesa, al sur de la ciudad; posterior será sepultado en el camposanto Jardines de la Paz.