Cuerpo de calcinado fue retirado por sus familiares

FAMILIARES. Uno de los cuerpos calcinados encontrados en Tacole fue reconocido por los familiares como Jorge Angulo, el segundo cadáver aún espera en las instalaciones de medicina legal hasta conocer los resultados finales de un antropólogo.
FAMILIARES. Uno de los cuerpos calcinados encontrados en Tacole fue reconocido por los familiares como Jorge Angulo, el segundo cadáver aún espera en las instalaciones de medicina legal hasta conocer los resultados finales de un antropólogo.

Familiares de Jorge Angulo reconocieron el cadáver de su hijo la noche del miércoles, sin embargo, el peritaje correspondiente se lo entregaron ayer. El segundo cuerpo aún se encuentra en la morgue hasta los resultados finales de un antropólogo.

Francisco Angulo, padrastro de Jorge Angulo Arce, dijo que apenas supieron que en las redes sociales se hablaba de unos cuerpos que fueron encontrados sin vida por Tacole, inmediatamente él y otros miembros de su familia corrieron a corroborar si se trataba de su hijo de 32 años quien días atrás había desaparecido.

A primera hora del jueves los familiares de Jorge Angulo asistieron a la morgue con certeza de que uno de los calcinados no fuera su hijo, sin embargo, horas antes el padrastro de Angulo ya había realizado el reconocimiento del cuerpo y pudo identificar ciertos rasgos que coincidían como un tatuaje que tenía en la mano derecha con su nombre y una uña larga.

A ello se le sumaron los resultados finales del forense, quien confirmó la identidad de Jorge Angulo Arce. Tras esta información sus restos fueron retirados de la morgue ayer en la tarde y después trasladado hasta el sector de San Rafael, zona sur de Esmeraldas, donde sus familiares se despedirían de su cuerpo para respectivamente darle cristiana sepultura.

Consternación

El padrastro de John Angulo dijo que en su familia, todos están consternados y profundamente nostálgicos por la forma en cómo partió su hijo de este mundo, y reprochó la violencia tan bárbara que se utilizó para arrancarle la vida. Además, de la pérdida humana que atraviesan, como consecuencia de su muerte también quedan dos niñas pequeñas sin padre.

De la misma manera por la mañana del jueves los seres queridos de John Cusme asistieron a la morgue para ratificar los datos del otro cuerpo calcinado, sin embargo, hasta el momento no desean dar información alguna sin antes tener el pronunciamiento y resultado final de las autoridades que están en el caso.

Hasta el momento no existen datos finales que corroboren oficialmente que el otro cuerpo calcinado pertenece a John Cusme, por lo que se espera que para el próximo miércoles medicina legal entregue el peritaje sobre lo ocurrido a través de la comparación de muestras (ADN) y un barrido electrónico de la víctima.

Mientras tanto el cuerpo de John Cusme reposará en el Centro Forense de Esmeraldas a la espera de un antropólogo. Se presume que John Cusme y Jorge Angulo en vida compartían una relación amistosa de años, ambos fueron vistos por última vez el lunes 26 de julio.

Mientras tanto sobre los hechos ocurridos la Policía Nacional mediante una rueda de prensa informó que cuando hallaron los dos cuerpos, su estado de descomposición arrojaba que no tenían ni 24 horas de haber perdido la vida, durante la investigación del perito se obtuvo que ambos occisos presentaban rastros de haber sido amenazados y torturados.

En lo que va del año la ciudad de Esmeraldas ha registrado un total de 67 casos por muerte violenta, según datos de la Policía Nacional.