Conmemorar el orgullo bajo cinco ejes de derechos

ACTIVISMO. En conmemoración por el día de la diversidad sexual se pintó un paso cebra con colores de la bandera LGBTI en el balneario de Las Palmas, de Esmeraldas.

En el malecón de Las Palmas, en Esmeraldas, la tarde de ayer se pintó un paso cebra con los colores de la bandera LGBTI, como un acto para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

El acto fue llevado a cabo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), la Mesa Cantonal de Género del Municipio de Esmeraldas, Esvial y grupos de la comunidad LGBTI del cantón. “Con esto queremos brindar un sincero reconocimiento a todos ellos, este es solo uno de 3 o 4 que se van a pintar por toda la ciudad”, dijo Lenin Chica, director de Esvial.

“Para ellos es una actividad inmensa. Buscamos tolerancia, que se respete y entender que ellos y todos tenemos los mismos derechos”, dijo Flor Zamora, concejal y representante de la Municipalidad de Esmeraldas.

Sin embargo, antes de la inauguración, representantes de Flopec impidieron que se pintara el paso cebra en esta vía, llamando a la Policía Nacional para detener el acto, no obstante, el representante de Esvial dijo que la Municipalidad tienen potestad sobre las carreteras del cantón Esmeraldas. (JGS)

Cada 28 de junio se conmemora el día de la diversidad sexual de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros, quienes buscan igualdad y dignidad.