martes, octubre 26, 2021
Esmeraldas Comerciantes exigen condiciones laborales

Comerciantes exigen condiciones laborales

La reubicación de los comerciantes que se encontraban en el Parque Central ha afectado el desarrollo de sus ventas, por lo que solicitan que se mejoren sus condiciones.

Los comerciantes que se encontraban en la Plaza 20 de Marzo, más conocida como Parque Central, se encuentran inconformes respecto a las condiciones laborales que presentan desde el momento en que fueron reubicados a las calles Bolívar y 10 de Agosto, debido a la obra de remodelación que se realiza a través de la Municipalidad de Esmeraldas.

Varios son los aspectos que han generado malestar entre quienes durante años han trabajado en este sitio, en la actualidad según José Arroyo Preciado, sus puestos de trabajo se encuentran sin el respectivo distanciamiento social, que es necesario debido a la Pandemia del Covid-19, lo que le genera temor de contagiarse, por lo que espera que esta obra se realice dentro de los plazos que han sido socializados, y no tengan que esperar más del tiempo establecido.

Julio Montaño, dirigente del gremio de los betuneros, indicó que no se oponen a la ejecución de esta remodelación; sin embargo, esperaban ser reubicados en otro sitio, pues las condiciones climáticas no permiten que se encuentren en un medio óptimo para desarrollar su trabajo.

Remodelación

Entre las solicitudes de este grupo de comerciantes se encuentra una batería sanitaria, que es imprescindible para quienes trabajan desde horas de la mañana hasta la tarde; por otra parte, se encuentra la petición de ser incluidos dentro de la mano de obra local que es necesaria para la remodelación de este reconocido parque.

Hermógenes Cedeño, quien lleva más de 35 años trabajando en la venta de la lotería, manifestó que con esta reubicación sus ventas han disminuido, pues antes lograba obtener cerca de $100 diarios, y en la actualidad obtiene $50, lo cual le perjudica debido a que debe realizar préstamos para continuar con su trabajo. (EAR)

Pedido

Los comerciantes piden a las autoridades municipales que les permitan mejorar sus condiciones laborales, debido a que esta actividad es la única que les permite generar recursos económicos para solventar las necesidades de sus hogares, su preocupación se nota en su tono de voz, pues esperan que la afluencia de clientes incremente, para así también formar de la reactivación económica del cantón Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV