martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Presidente del Colegio de Médicos da recomendaciones para volver a clases

Presidente del Colegio de Médicos da recomendaciones para volver a clases

Ayer, 10 instituciones de cuatro de los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas retornaron a clases presenciales. Desde el Distrito de Educación no se obtuvo más información que la misma enviada por el Ministerio, en la que se señalaba el retorno seguro y voluntario a las aulas el 7 de junio.

Ante este plan retorno, el Colegio de Médicos de Esmeraldas, presidido por Julio Valencia Zamora, recomienda tomar ciertas normas para garantizar un retorno seguro.

Medidas

Entre ellas, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en las manos, el distanciamiento social de 2 metros entre una persona y otra, la ventilación de los espacios, la limpieza de los zapatos al ingreso del aula, la toma de temperatura y sobre todo, la vacuna contra el Covid.

“Para retornar a clases presenciales se debe cumplir con todas las normas de bioseguridad y protocolos de prevención señaladas, incluida la vacunación a los estudiantes (niños y jóvenes) en cada institución educativa”, señala.

Además, los médicos de Esmeraldas sugieren que el regreso a clases sea en grupos pequeños al interior del aula, con tiempos cortos, y que se prioricen las materias prácticas. “El retorno voluntario no es conveniente, causaría desorden, doble esfuerzo para los maestros, estrés en los alumnos, y trasmisión de la enfermedad o sea aumento de casos de Covid-19”, concluye.

Noticias relacionadas

La Hora TV