lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas CNEL extiende plazo de pago

CNEL extiende plazo de pago

Sesenta días se establecieron para la no suspensión del servicio eléctrico por falta de pago a través del Decreto Ejecutivo 74 firmado el pasado 11 de junio del 2021, los mismos que se cumplen hoy, sin embargo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), decidió extender los plazos de las obligaciones pendientes por 15 días más a los usuarios residenciales, es decir, hasta el domingo 29 de agosto.

Esta medida se implementó como una de las soluciones, entorno al aumento del consumo de energía eléctrica en tiempos de pandemia, y contempló ajustes de los valores por consumo hasta 500 kWh de los meses de abril y mayo 2021, fijándose el de menor valor; y para consumos por más de 500 kWh una tarifa plana de 10,5 centavos de dólar, de acuerdo a los análisis técnicos y económicos.

En este periodo a los clientes que tengan deudas se les comunicará a través de notificaciones físicas, correos electrónicos, mensajes en whatsapp y en la aplicación móvil.

Según el gerente general de CNEL EP, Rafael Vásquez, el objetivo es que conozcan sus valores en mora y eviten la suspensión del servicio, una vez se reactiven los cortes por la falta de pagos.

Proceso de convenios

Además, manifestó que en este sentido se simplificó también el proceso para acceder a convenios de pago para sus clientes residenciales; hasta el 30 de octubre de 2021, los clientes pueden realizarlo en cualquiera de las agencias habilitadas.

Para acceder a estos convenios se debe presentar únicamente la cédula de ciudadanía, cancelando una cuota inicial del 10 % y si posee tarifa de discapacidad o de tercera edad, solo se requiere el 5 % de entrada y con opción de diferimiento hasta 36 meses plazo.

Noticias relacionadas

La Hora TV