Choque entre dos motocicletas deja 4 muertos en San Lorenzo

FATALIDAD. Cuatro personas fallecidas y una mujer herida dejó como saldo mortal la colisión de dos motocicletas en San Lorenzo.

El accidente se registró como una invasión de carril en la que la oscuridad de la vía se unió con la falta de implementos de seguridad de los ocupantes.

A las 19:30 del último sábado, un choque entre dos motocicletas, a la altura del ingreso a la parroquia Carondelet, en el cantón San Lorenzo, dejó como saldo trágico la muerte de cuatro personas y el traslado de una mujer herida a un centro hospitalario de Ibarra.

El informe policial detallado por el comandante de Policía del Distrito San Lorenzo, Edgar Logroño Vallejo, registra a la causa del accidente como una invasión de carril, pero no cuál de los dos vehículos originó el percance de tránsito.

Dos de los fallecidos eran hermanos: Kevin y Gabriel Hernández Torres, de 21 y 15 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color negro, sin placa.

Mientras que las otras dos víctimas: Washington Marín Mina, de 22 años y Jeyson Zúñiga Girón, de 24 años, conductor y ocupante de la motocicleta marca Dayang, color negro, también sin placa. Lo que está por determinarse, explica el jefe de Policía, es en cuál de los dos vehículos viajaba la mujer herida.

Oscuridad

El percance de tránsito tuvo como factores predisponentes la falta de iluminación de la vía San Lorenzo – Ibarra, el no uso de los faros de los vehículos y la falta de implementos de seguridad de los conductores y ocupantes de las motocicletas, afirma el jefe Municipal de Tránsito de San Lorenzo, Vicente Quiñónez.

“En esa carretera la oscuridad es absoluta, tan solo se pueden divisar los focos de las casas en los extremos de la vía”, señaló.

Quiñónez, hace eco de los videos difundidos del accidente de tránsito, en el que ninguno de las víctimas contó con el casco de seguridad, lo que, para su percepción, habría salvado la vida de las cuatro personas.

Dos de los cuatro fallecidos eran oriundos de la parroquia Ricaurte y los otros dos y la mujer herida, de la parroquia Carondelet. Según testimonios de las autoridades, los familiares de las víctimas originarias de Ricaurte levantaron los cuerpos y se los llevaron.

“Usen el casco”

Este llamado de atención lo hace el jefe Municipal de Tránsito de San Lorenzo, Vicente Quiñónez, cuya jurisdicción se traslada al interior de las parroquias del cantón fronterizo, hasta el redondel de la vía Mataje.

Lo realiza con vehemencia, porque ante los controles desplegados en el cantón, aún los conductores hacen caso omiso del llamado de atención. “En reiteradas ocasiones se han hecho los operativos de concienciación sobre el uso del casco de seguridad, pero no les gusta, evaden los controles”, afirmó.

Quiñónez, no busca sancionar, pero sí pide a la ciudadanía respetar las leyes de tránsito, rescatando que en un accidente las lesiones en la cabeza por choques de motocicletas, estrella el cerebro contra el interior del cráneo y causa hematomas, sangrado y desgarro en el cerebro.

La principal causa de muerte por colisión de motocicletas es la lesión cerebral traumática, un daño repentino al cerebro ocasionado por un golpe o una sacudida en la cabeza por un trauma contundente.