Centro de mediación funcionará en la Cámara de Comercio

REZAGO. Esmeraldas se ubica última entre las 24 provincias, en el proceso de vacunación de segunda dosis a adultos mayores de 65 años en adelante.

Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a resolver sus conflictos sin la necesidad de llegar a juicios, a través de un asesoramiento adecuado y con una cultura de paz y justicia, iniciará el funcionamiento del Centro de Mediación en la Cámara de Comercio de Esmeraldas, desde el lunes 12 de julio.

Marcel Orellana, presidente de la Cámara de Comercio en Esmeraldas, comentó que el compromiso es brindar un servicio eficiente y con celeridad a todos los usuarios para que pueda resolver sus asuntos jurídicos, ya que desde el año 2016 se cerró este centro por el vencimiento de los permisos.

Además, recalcó que todos los acuerdos que se firmen en este Centro de Mediación equivalen a una sentencia que es de inmediata ejecución, lo cual permitirá descongestionar la administración  de justicia y que las partes resuelvan lo que crean conveniente y, evitar muchos años que significa litigar alguna causa.

Este Centro, ya cuenta con la autorización otorgada por el Consejo de la Judicatura para su funcionamiento.

Según explicó Vicente Mieles, vicepresidente de la Cámara de Comercio, el usuario ahorra tiempo y dinero si recurre a la mediación, pues si alguien tiene una diferencia motivada por algún hecho mercantil, inquilinato, o menores e incluso laboral, antes de plantear un juicio, puede optar por el Centro de Mediación y Arbitraje.

Los representantes de la Cámara de Comercio aspiran que en los próximos días se pueda conocer quien será el director del Centro de Mediación y el equipo especializado con el que entrará en funcionamiento. (MFC)

El trámite en el centro de mediación será módico y funcionará desde el lunes 12 de julio, en la calle Simón Bolívar y Ricaurte, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.