Centro de alto rendimiento…

JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ
JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

El Gobierno Nacional, en la época del ministro come cheque, construyó en Esmeraldas un campo deportivo, que le llamaron centro de alto rendimiento, en la ciudad de Rioverde. Hay canchas de fútbol, basquet, para la práctica de deportes olímpicos, como natación, marcha, carreras, pistas, etc. Además hay las habitaciones para dormir, cocina y todo lo necesario para que se hospeden deportistas.

Es lamentable, que este múltiple centro deportivo, luego de 10 años, se encuentre en total abandono, destruyéndose, y lo que es peor, sin que los deportistas esmeraldeños hayan podido aprovechar las instalaciones deportivas. Digo, que es lamentable, por cuanto, siendo la provincia cuna de los mejores deportistas del mundo, teniendo campos deportivos, no se los haya podido aprovechar para la práctica deportiva en todas las disciplinas, siempre ha sido administrada con el criterio de los funcionarios del Ministerio del Deporte, que nunca han jugado nada, y creen, que por el hecho de haber nacido en Quito, tienen el derecho de hacer daño, por acción o por omisión, como en este caso, de no permitir el ingreso libre a los jóvenes deportistas esmeraldeños a las instalaciones de Rioverde a practicar los diferentes deportes.

Lo que es peor, por las mezquindades de los ministros del deporte, que han pasado, como burócratas, este centro de alto rendimiento, que debió construirse en la ciudad de Esmeraldas, lo hacen en Rioverde, donde hay pocos deportistas.

Aspiramos, que ahora, este nuevo gobierno, corrija los errores del pasado, y permitan abrir las puertas de las canchas y piscinas, pistas de carreras, para todo los jóvenes que deseen realizar la practica de deportes, para que nuestros deportistas, puedan realizar sus practicas necesarias, para mejorar su calidad de rendimiento, y, de paso, evitar que los jóvenes usen drogas, lo que va mejorar su salud física y mental.

Por favor, señores burócratas, dejen que los niños y jóvenes realicen deportes, permitan utilizar las piscinas, canchas, pistas de carreras, etc, que los esmeraldeños tenemos el biotipo, para ser campeones.