Capturados con arma de fuego en Esmeraldas

OPERATIVO. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres ciudadanos en flagrancia con varias pertenencias robadas y armas de fuego en su poder.
OPERATIVO. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres ciudadanos en flagrancia con varias pertenencias robadas y armas de fuego en su poder.

La Policía Nacional de Esmeraldas en coordinación con personal policial del eje preventivo, aprehendió a tres ciudadanos en diferentes lugares del cantón Esmeraldas a quienes se les encontró en su poder armas de fuego.

El primer hecho ocurrió en Valle Hermoso, sector sur de Esmeraldas donde personal policial fue alertado por los afectados sobre el robo de sus pertenencias y, de inmediato con las características proporcionadas procedieron a realizar un rastreo minucioso, ubicando en el sector del barrio Sihabitat a Geovanny R., a quien al realizarle un registro se le encontró en su poder un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, tres celulares y un reloj de mano que fueron reconocidos por los afectados.

Arma camuflada

La segunda intervención policial se desarrolló en el interior de un centro comercial ubicado en sector de la terminal terrestre de Esmeraldas, en conjunto con  la colaboración de la comunidad en donde fue capturado Manuel Ch., a quien se le encontró en su poder dos armas de fuego tipo revólver que eran transportadas de manera camuflada en el interior de una mochila.

Asimismo, los agentes policiales mientras realizaban patrullaje preventivo, por la parroquia San Mateo, notaron la actitud evasiva de Jhon B., a quien al momento de realizarle el registro corporal se le halló en su poder revólver, con cartuchos sin percutir.

En otro procedimiento, en el cantón Rioverde, parroquia Montalvo, personal del eje preventivo mientras realizaban operativos antidelincuenciales al momento de realizar el registro de un vehículo, fue hallado un revólver en poder de una persona adulta mayor.  (MFC)

En estos operativos policiales fueron aprehendidos tres personas, quienes junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.