Capturado y amarrado por robar cilindro de gas

HURTO. Presunto ladrón fue amarrado con un cabo junto al cilindro de gas que se robó de un comedor de la parroquia Montalvo.
HURTO. Presunto ladrón fue amarrado con un cabo junto al cilindro de gas que se robó de un comedor de la parroquia Montalvo.

Alias ‘La Máscara’ se habría robado un cilindro de gas de un comedor de la parroquia Montalvo y el populacho se encargó de amarrarlo con la bombona robada.

Los habitantes de la parroquia Montalvo, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, en días anteriores dieron un mensaje de alerta a los delincuentes que quieran robar en la zona, para que se atengan a las consecuencias si cometen este tipo de delitos.

Ante esto, los delincuentes siguen en sus andanzas y, este fue el caso de un hombre, más conocido como ‘La Máscara’, a quien lo amarraron del cuello con un cabo y lo hicieron caminar por las calles principales de la parroquia cargando al hombro el cilindro de gas de uso doméstico que se habría robado.

Por esta ocasión no lo maltrataron, pero le advirtieron que en una próxima vez que vuelva a robar, el castigo será drástico, pues, en Montalvo sus pobladores quieren vivir en paz y tranquilidad, y no permitirán que la delincuencia siga haciendo de las suyas.

Matorrales

El teniente político, Ramiro Sevilla, indicó que la propietaria de un comedor ubicada cerca al parque de la parroquia Montalvo, denunció el robo al percatarse que se le habían robado su bombona de gas y, de inmediato montó un operativo en búsqueda del delincuente.

Los agentes policiales, indicaron que la operación de búsqueda dio resultados positivos inmediatos, porque se detuvo a alias ‘La Máscara’, quién confesó haberse sustraído el cilindro de gas y que lo mantenía ocultó entre los matorrales, pues, su intención era llevarlo a vender a la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde.

El mismo delincuente condujo al Teniente Político hasta el sitio donde tenía el cilindro. Una vez recuperado, la población la amarró del cuello con un cabo y lo obligaron a cargar la bombona, luego fue entregado a la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente.