lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Campeonato ‘Sandrita’ se inauguró en Los Cuatro Ceibos

Campeonato ‘Sandrita’ se inauguró en Los Cuatro Ceibos

Destacado futbolista compartió con los jugadores y animó a la organizadora a continuar con los encuentros de dinamismo.

Con tres fechas por delante, el Campeonato de Fútbol ‘Sandrita’ Sob-40, jugado en la cancha de la Propicia 1, conocida también como la de Los Cuatro Ceibos, dio por inaugurado su campeonato la mañana de ayer, en un encuentro de dinamismo, gala y festejo por el Día del Padre.

12 equipos son parte de esta contienda futbolística que reúne no solo a amigos de barrio, sino también a la familia. En un homenaje a la organizadora del evento, Sandra Bone, recuperada de su salud, dio un mensaje de positivismo a las escuadras, resaltando su entrega, esfuerzo y pasión por el fútbol.

En el evento, se hizo presente Frickzon Erazo, exjugador de fútbol profesional, quien dio la venia para el comienzo inaugural del torneo, además, señaló que el deporte además de ser salud y vida es un transformador del ser humano y de las actividades económicas que se mueven junto con él.

Un ejemplo de ello, fueron los negocios apostados en la cancha, que ofrecían platillos esmeraldeños, bocadillos de paso y jugos o aguas rehidratantes para los jugadores, una forma de dinamizar la economía de las familias en el sector.

Fútbol

“Es un encuentro de amigos, de liberación de estrés, es un equilibrio de todo”, fue el argumento que le dio a Mónica Chica, delegada de Volante Sport, la designación de señorita deportes del torneo de fútbol Sob-40.

En el evento también se homenajeó a los jugadores que, con tres fechas en juego, son los máximos goleadores del campeonato. Gari Montaño y Stalin Arboleda, ambos con 4 goles.

El campeonato ‘Sandrita Sob 40’, tendrá cuatro etapas. En la primera de ellas, los 12 equipos divididos en dos grupos A y B, jugarán partidos de ida y vuelta, en un total de 10 fechas.

En la última etapa, el ganador del grupo A y del grupo B se enfrentarán en la final para decidir al campeón. Mientras que el tercer y cuarto puesto serán disputados por los equipos que perdieron en la semifinal.

Entre los participantes, están Real Independiente, Sandrita Sport, Frontera, Volante Sport, Segundo Plaza, Don Pie, Vida Suave, Amigos del Valle, 24 de Abril, Mirna y sus Pupilos, Reencuentro y, Correcaminos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV