domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Barrios altos claman por agua

Barrios altos claman por agua

El desperdicio del líquido vital  que genera el daño en algunas tuberías, sería la causa para que algunos sectores estén desabastecidos de agua potable.

“Ayúdennos con agua que tenemos muchos días sin ella, entre Novena y Salinas, antes mandaban pasando un día, pero ya solo mandan agua una vez a la semana”, denuncia Jahaira Navarrete, habitante de la zona alta de Esmeraldas, ante la escasez de líquido en su sector.

Como ella, otros vecinos más, de los barrios altos que continúan al subir por la calle Salinas, demandan el bombeo, al menos como antes, de tres veces a la semana.

Bruno Mosquera, habita en la Delgadillo y Novena, sector que tampoco percibe el líquido todos los días. Más aún, en su domicilio, conviven nueve personas, que deben ingeniárselas para hacer los alimentos, lavar, bañarse y otros quehaceres de aseo. “Sí llega, pero unos 15 o 20 minutos, debemos llenar hasta los vasos”, lamenta.

Para Johnny Bautista Matamba, del barrio Roberto Luis Cervantes, la escasez del líquido también es un disgusto del que ya parece nadie solucionar. Durante el recorrido por la zona, una dama que prefirió el anonimato denunció que hasta por cerca de un mes no han contado con el líquido, ella es del barrio Luis Vargas Torres, y sus hijos deben traer en canecas agua desde La Tolita, más aún, la falta de tanqueros también es evidente.

Fugas

Ante el malestar ciudadano, se tomó contacto con la Empresa Pública de Agua, Emapse, para conocer el por qué del no flujo de agua en estos sectores altos de la ciudad, refiriendo la existencia de fugas de agua en estos sitios, por lo que el bombeo no pudo realizarse todos los días, de ahí la imprecisión de tres o dos veces a la semana.

De acuerdo con funcionarios de la Emapse, hasta el barrio Los Almendros el agua estaría llegando, y en la Salinas y Novena, debió llegar la tarde de ayer. Y en sectores como Esmeraldas Libre, la presión no alcanza para abastecer, producto de las mismas fugas.

Además, se señaló que durante estos días se ha estado realizando trabajos en el tanque reservorio de Santa Cruz, por lo que no bombearon agua a las zonas altas, pero sí a las bajas. (JGS)

Desde la Empase, se dijo que el reclamo ciudadano fue elevado hasta el gerente de la misma empresa pública, para tomar las medidas respectivas y atender la escasez del líquido que claman los moradores.

Noticias relacionadas

La Hora TV