Ausencia sobresalió en mesa por la seguridad provincial de Esmeraldas

REUNIÓN. Una mesa provincial por la seguridad se dio en las instalaciones del ECU-911 en Esmeraldas, pero además de las resoluciones lo que destacó fue la inasistencia de las autoridades.
REUNIÓN. Una mesa provincial por la seguridad se dio en las instalaciones del ECU-911 en Esmeraldas, pero además de las resoluciones lo que destacó fue la inasistencia de las autoridades.

Un solo alcalde de los siete cantones de Esmeraldas asistió a la mesa técnica de seguridad provincial liderada por la gobernadora Tania Obando.

La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, lamentó la inasistencia de los alcaldes y aseguró haber invitado a cada uno de ellos como a otras autoridades ausentes, para tratar un tema que hoy concierne a todos los esmeraldeños, la violencia.

No obstante, la mesa continuó, generándose varias resoluciones, las mismas que buscan disminuir la inseguridad en la provincia.

Entre uno de los puntos de la reunión se solicitó a los GADs cantonales que inicien programas de rehabilitación de espacios públicos, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos y evitar así las aglomeraciones reportadas a la Policía.

Pedidos

Referente a la seguridad, la gobernadora dijo que solicitará, el refuerzo en el número de elementos de la Policía Nacional en la provincia, esto con el objetivo de cubrir la demanda que hoy no logra disminuir la ola de delincuencia y asesinatos.

También se resolvió que la Mesa de Justicia se mantenga activa, con el fin de dar seguimiento de los casos judicializados.

Se continuó pidiendo a los GADs la restricción de movilidad de motocicletas, vehículos en los que se cometerían el índice de mayor muertes violentas y robos.

Asimismo, se desplegarán operativos de control de polarizados en el servicio público y privado coordinado con las agencias municipales de tránsito.

Por último, la mesa demandó de la Policía Nacional, intensificar los operativos de control en todos los cantones, en conjunto con autoridades de cada jurisdicción, para lo cual el ECU911 requerirá más cámaras de video vigilancia, lo que se concretará con el apoyo de las alcaldías.

Tania Obando hizo un llamado para que “vivamos en mejores condiciones, todos somos madres, padres, hijos, todos somos seres humanos que necesitamos vivir en paz”